Exportar multicanal proyecto de hip hop: Mono o Estéreo
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Yo lo exportaria todo estereo, así no pierdo información de cada pista. Que es estereo la pista, perfecto, que es mono, no pasa nada ahora simplemente tengo la información duplica en dos canales. A la hora de mezclar en otro daw siempre tendre la libertad de poner ese canal en mono si lo veo conveniente. No se yo lo haría asi y no me vuelvo loco pensando que es que.
gracias x tu respuesta Dr_No!! ...pero por ejemplo no tiene mucho sentido exportar a una pista en estero un tom que en la mezcla estaria paneado a la izquierda no? No? Estaria bien bien poner todo los canales de la bateria al centro antes de exportar audio de cada pista, y exportar todo las pistas una a una en mono y luego en la mezcla panearlo?
mod
#6 Si ya tienes tu pista mezclada con los niveles que consideras y los panoramas que te gustan mándaselo todo en estéreo.
Si no la tienes mezclada habrá elementos que aunque no hagas nada generan un campo estéreo (los que tienen reverbs, efectos estéreo) esos mejor enviárselos en estereo.
El resto haz lo que te de la gana.
Si tienes un tomb que es en mono y tu no lo has paneado, mándaselo en mono y le ahorras el pasar la pista a mono. Tampoco es que mates a nadie.
Entiendo que él lo que va a hacer es mezclar el tema y aplicar efectos, master,...
Mandarle la batería con todos los canales en el centro no es que esté ni bien, ni mal. Mientras el pueda retocar lo que quiera no veo problema.
Probablemente los canales de batería de tu tema son mono.
No le des muchas vueltas, mándale todas las pistas en estereo tal y como salen del secuenciador y las que tengas muy claro que son en mono en mono.
A mi me las mandan de cualquier forma y no me supone ninguna pega, total las voy a tratar yo. Normalizar, panear,...
Si no la tienes mezclada habrá elementos que aunque no hagas nada generan un campo estéreo (los que tienen reverbs, efectos estéreo) esos mejor enviárselos en estereo.
El resto haz lo que te de la gana.
Si tienes un tomb que es en mono y tu no lo has paneado, mándaselo en mono y le ahorras el pasar la pista a mono. Tampoco es que mates a nadie.
Entiendo que él lo que va a hacer es mezclar el tema y aplicar efectos, master,...
Mandarle la batería con todos los canales en el centro no es que esté ni bien, ni mal. Mientras el pueda retocar lo que quiera no veo problema.
Probablemente los canales de batería de tu tema son mono.
No le des muchas vueltas, mándale todas las pistas en estereo tal y como salen del secuenciador y las que tengas muy claro que son en mono en mono.
A mi me las mandan de cualquier forma y no me supone ninguna pega, total las voy a tratar yo. Normalizar, panear,...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo