Hola LRAD,
Ese es precisamente uno de los puntos oscuros de Cubase. La exportación multicanal es forzosamente en estéreo. No hay posibilidad de exportar en mono cuando exportas multicanal.
Las alternativas prácticas son: exportar pista a pista en mono, o exportar multipista ruteando distintos canales a L y R para luego separarlos. Personalmente prefiero la primera opción, una a una.
Aunque a efectos prácticos, también podemos pensar que si exportamos en estéreo una pista mono (al centro) tampoco se acabará el mundo... de hecho no habrá mucha diferencia más allá del tamaño del archivo.
Un saludo!
(Edito: Uso Cubase 5, no estoy seguro de si se ha avanzado en este punto en la versión 7, creo que no...)
Muchas gracias!
Otra alternativa que se me ocurre es coger los archivos de la carpeta de adio del proyecto, en mi caso podría valerme porque quiero los archivos limpios. Pero si los quieres procesados ya no sirve esta opción.
Es una pena porque una a una es un poco rollo, peo bueno, se hace y ya está, jajajajaja
No se si los archivos de la carpeta de de audio del proyecto se van modificando según los los vas tratando o si permanecen intactos. Es cuestión de hacer una prueba
Quizá a traves de la Pool también se puede exportar varias pistas a la vez
Hombre, si quieres los archivos limpios, sin pasar por el canal de audio (o sea, sin plugins ni automatizaciones), ...casi mejor seleccionar todas las regiones de la pista y crear un nuevo archivo con la selección. El archivo mono resultante incluirá todo lo que sea edición (edits, fades, volumen de las regines, etc.).
Antes de liarme con la pool, probaría la opción de "convertir selección en archivo" (o algo así, también uso logic y a veces confundo los nombres de los comandos) desde la misma ventana de proyecto que es mucho más visual. Además, puede hacer un bounce de todos los canales seleccionados sin problemas, al mismo tiempo. Luego te preguntará si quieres reemplazar la selección con el nuevo archivo creado, en cada una de las pistas.
(edito:) ... perdón, es que no lo tengo a mano y no sé si me he explicado bien, por si acaso... Seleccionas en el proyecto todas las regiones, de todas las pistas que quieras "exportar" (con el puntero o con la herramienta de seleccionar zonas), y en el menú "audio" eliges "convertir selección en archivo. Creará un archivo nuevo (mono o estéreo, según el formato origen) por cada pista, incluyendo todas la ediciones que hayas hecho en la ventana proyecto (cortes, fades, ajustes de volumen, etc.). No incluirá el procesado del canal de audio (plugins, volumen del canal, o automatizaciones de canal).
Gracias de nuevo. Los pille de la carpeta de adio y fuera. Muy rápido, jajajaja
Si. Lo que pasa que da la cuasalidad que necesitaba los archivos tal y como los grabé, sin porcesar ni nada, para pasar a otro proyecto.
Entonces lo más rápido yo creo que es eso, los cogo de la carpeta de audio y a tomar por saco.
Otra cosas es, que alguna vez me ha pasado. Que quiera importar pistas ya proecesadas, pues es un rollo tener que hacerlo una por una. Ahi si miraré más hacerlo como tu dices
Pues eso no lo he probado, gracias
Cubase pode exportar todas as trilhas Instrumentos Virtuais selecionando apenas de exportação "Exportar Multicanal"
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)