No puedo ayudarte con lo que pides, pero no sé si sabes que existen adaptadores de FW800 a 400 y viceversa, y que te basta con uno, pues puedes conectarlos en cadena.
Aprovecho el hilo si no le importa al creador para pedir informacion acerca de las express card pero con 2 USB. Que modelos se recomiendan?? Hay algun modelo que esteticamente este en sintonia con nuestros macbook??
Gracias por tu respuesta, musicador. Sé que hay adaptadores FW 800 a 400, pero creo que no me da para montarlo. Me explico: tengo un disco duro externo que conecto al FW 800 del macbook pro. He visto que se pueden encadenar dispositivos, pero si uso una interfaz de audio de FW 400 mediante un adaptador a ese puerto FW 800 ya no podría encadenar el disco duro, pues las interfaz no suelen tener dos salidas firewire. Podría hacerlo al revés, es decir: Puerto FW 800 >Disco duro externo (que sí tiene dos conexiones fw) > Adpatador 800-400 > Interfaz de audio. En este caso el problema es que he leído que no es el orden correcto, que primero siempre debe ir la interfaz (aunque no sé por qué). ¿Alguien me puedo confirmar o desmentir esto del orden correcto? Gracias.
#4 Hombre, a ver eso de siempre primero la interfaz no, pero es recomendable para que no de problema de reconocimiento, lo únco que no se es si encadenas 2 firewire a la vez y uno es una interfaz y otro un disco duro,no sé si eso no le quitara capacidad de transmisión a los dos equipos con su consecuente perdida de informacion y lentitud tanto para el HDD como para la tarjeta.
A menos que se necesite mover una enorme cantidad de datos, y a toda velocidad con el disco duro, no da problemas. Yo lo he hecho muchísimas veces. Por otro lado, al menos las interfaces firewire que yo conozco sí tienen doble conexión para poder encadenar. De todos modos, dado que ya te vas a comprar la interfaz igualmente, ¿por qué no pruebas y a lo mejor te ahorras la Express Card?
Pues sí, puede ser una opción, y me ahorro la expresscard, visto que se pueden encadenar sin problemas. Lo que pasa es que las interfaz que estaba barajando eran las focusrite saffire pro, la 24 especialmente, y creo que estas no tienen doble conexión firewire. ¿Hay alguna en ese rango de precios con doble conexión fw y que recomendéis? Gracias.
Gracias de nuevo, musicador. Las miraré con detenimiento. Así, de primeras, las m-audio proffire 610 me gusta..