Segundo, este mensaje no sabia como clasificarlo y lo he colocado en este 'sub-foro' ya que me parece que es donde se me podra dar más respuestas a lo que estoy buscando, me explico:
Para el año que viene acabo el segundo curso de Bachillerato, y no se si sabreis, que se presenta un trabajo de libre temaria, y yo voy a escojer la evolución de la música, incluyendo también los instrumentos virtuales, y la informática músical.
Para presentar el trabajo me gustaria presentar un pequeño proyecto en el cual voy a demostrar en la exposición oral pues la función de los instrumentos virtuales y como utilizarlos, para ello voy a utilizar un portatil, con Ableton Live y el proyecto que me gustaria realizar es el siguiente:
Me gustaria montar, una especie de "instrumento" el cual sea como un gran controlador midi.
Para ellos utilizare mi M-Audio Oxygen 8 y aparte añadire una mezcladora la cual tendra el volumen general, y aqui es donde viene mi pregunta, me interesaria crear un panel de control, con botones los cuales me disparen sonidos del ordenador, es decir lo mismo que el teclado pero en botones, algo asi como el Akai MPC, algo semejante...
Sé que se puede hacer esto, pero no se como, me gustaria saber que necesito para hacerlo (objetos que he de comprar y demás...) o si puedo comprar algun viejo controlador y re-aprovecharlo...
Bueno aqui queda mi pregunta y yo sigo buscando información si alguien tiene experiencia en este tipo de cosas, me gustaria que me echara un mano...
Un saludo a todos!