Muchas gracias por vuestros comentarios, por robaros 3 minutos de vuestro tiempo para escuchar estos primeros temas musicales que estoy componiendo. Vuestras palabras son todo un halago para uno que está comenzando a componer con el ordenador. Me resulta hasta curioso incluso que presente mi trabajo en un intento de aprender y sea al revés, que me preguntéis a mí. De buen gusto os contesto:
Just dream escribió:
Podrías mencionar el software que has usado?
Ignacio Eleta escribió:
Me gustan los elementos solistas, pero concretamente el chelo. Es el de la Tina Guo?
Emilio Galsán escribió:
Me gustaría que explicaras algo de cómo lo hiciste, algunas técnicas, trucos....
Secuenciador Cubase. Librerías: Trio Broz para el Cello, 8dio para el clarinete, East West para las cuerdas de fondo, 8dio Liberis para los coros, y el resto de timbres gracias al Omnisphere 2.
Técnicas, trucos, etc...: sobre todo jugar mucho con los crescendos y diminuendos para aumentar el realismo de las cuerdas, coros, etc (automatización), pasar olímpicamente de la claqueta en algunos pasajes del tema grabando "en directo" con el piano, en general no jugar con volumenes máximos en ninguna pista para evitar saturar, y en cúanto a la expresividad del cello que me habéis preguntado expresamente (yo también quedé sorprendido cuando descubrí esta librería) la empresa fufflyaudio comercializa su Trio Broz Solo Cello que permite manejar distintas articulaciones del instrumento utilizando la rueda "pitch/bend" de mi teclado controlador.
Si tenéis más dudas estaré encantado de contestaros. Os agradezco nuevamente vuestras palabras, dan mucho ánimo para seguir adelante haciendo cosas.