Fade in y fade out
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Luis Fran escribió:La cosa es que pregunto cómo lo harías tú
La cosa es que no puedo decirte como yo lo haría si no conozco el proyecto, tu lo conoces, no hay nadie con mejor criterio que tu para decidir.
Luis Fran escribió:Yo lo podría hacer a mi manera, pero no sé si lo estaría haciendo bien
Si puedes hazlo, y de mi respuesta debes inferir que una manera de hacerlo bien no hay, tu buscas un resultado y mientras lo consigas está bien.
Cualquier curva que parta de cero y termine en cero te servirá. Yo uso mucho fade-out en mis temas (fade-in menos pero también) y nunca he tenido clicks por ello. Lo de la duración, como apunta Harpo, es muy subjetivo, en función del tema y de lo que te guste a tí. Cuestión de ir probando. Yo normalmente intento que las bajadas sean largas para evitar brusquedades y que la escucha sea más agradable.
Una de las cosas más bonitas de la producción es que puedes hacer una misma cosa de distintas formas. La opción que te han dado de colocar una puerta de ruido con el umbral preciso es una muy buena idea que te ahorrará tiempo. Si quieres más precisión y echarle un poco más de tiempo puedes editar los fades manualmente. El punto optimo depende de cada caso. Yo diría que en teoría deberías silenciar el mínimo que te permita no apreciar ningún sonido no deseado. Aunque no me gusta establecer normas, ya que incluso puede que dentro de algún contexto los sonidos "no deseados" puedan aportar creatividad.
También puedes seleccionar todos los clips y hacerles un fade in/out a todos a la vez por ejemplo de 2 segundos y luego ir retocando individualmente según la necesidad.
El mejor resultado debe ser el que más te guste a ti.
También puedes seleccionar todos los clips y hacerles un fade in/out a todos a la vez por ejemplo de 2 segundos y luego ir retocando individualmente según la necesidad.
El mejor resultado debe ser el que más te guste a ti.
Las únicas situaciones donde se me ocurre que pudiera haber clicks entre corte y corte de pista, en usando "loops" o en tomas múltiples, compuestas en una pista para que aparente ser una sola toma. Muchos DAW's ya tienen provisión para evitar clicks, algunos haciéndo un "crossfade" (fade out - fade in) o permitiendo al usuario ejecutarlo. Generalmente es muy corto y no se hace necesario ni pensar en la duración de éste. Corrige el problema y eso es lo que cuenta. Otros usos de este proceso ya dependerán de cada caso y que es lo que se busca.
Ah, vaya. Yo lo usé por algún tiempo, hace años, casi cuando recién salió la versión primera, y era muy raro que me pasara eso, pues el programa insserta un "crossfade" corto cada vez que termina un loop y comienza el otro. Casi tiene que ver más con loops que no están bien hechos, creo yo, o también algunas veces, porque haya quedado un corto silencio entre loops, que también puede sonar como un click.
Aquí la palabra clave es "crossfade", donde el fade out y fade in se cruzan en el medio, haciéndo cualquier variación de nivel prácticamente nula.
Aquí la palabra clave es "crossfade", donde el fade out y fade in se cruzan en el medio, haciéndo cualquier variación de nivel prácticamente nula.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo