Yo ya llevo 2 unidades jodidas. Una en un macmini y otra en imac. La solución, compra una caja externa e instalar una grabadora dentro.
Para poder instalar desde un lector externo, ha de ser FW, si no me equivoco, al menos en los PPC, no se si en los intel, ya se puede por USB (tendría que porbarlo por si las mocas).
La grabadora ... en principio son como los HD's, tienen un formato "standard" para los portatiles y cualquiera con ese formato rollo esta (
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEANS7 ), pero con cargador de ranura debería de valerte ... hay pocas, aunque existen si buscas en esa página encontrarás alguna.
Todas llevan ese formato y te sirve cualquiera que sea por ranura. A mi me la mandaron equivocada, y me la trajeron con puerta, pero con el macmini desmantelado la coloque en su sitio, sin carcasa evidentemente, y funcionó el invento, así que siendo una de ranura, que coincida no debería de haber problemas.
Vamos que no te tienes que ir a apple. Estoy casí seguro, que si buscas la referencia, encontrarás la mismita, de venta al público.
Yo no estoy a favor de pillar una de desguace, por que son una mierda (como hemos podido comprobar) y vete tu a saber como está.
Si la cosa pinta muy mal, un lector FW te debería funcionar, y el USB, pues lo pruebo y te cuento.