Fallos con el lector de cds/dvds del macbook-pro
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
pueblo escribió:klein escribió:he llamado para repararlo....400 loros una superdrive nueva instalada ....
, eso sólo les pasa a los maqueros .
Menudo sablazo, ¿No la podrías instalar tú?
por lo visto el rollo de abrir el ordenata y cambiar la superdrive es muy delicado,ke no dificil...pero..a ver si la voy a liar......y no me fio...a ver que pasa....un saludo,pueblo.
Hola klein. Yo tuve problemas hace unos meses con la superdrive de mi MacBook, y me pasó lo mismo, el presupuesto de reparación era de más de 200 € y ya no estaba en el primer año de garantía. Pasados unos días y después de pensar todas las posibilidades, llamé a Apple y accedieron finalmente a hacerse cargo de la reparación. La verdad es que tuve suerte finalmente.
Lo que puedes hacer, si ya no te queda otro remedio, es buscar en ebay el modelo EXACTO de tu lector (Matshita probablemente) de algún MacBook Pro desguazado y tratar de montarlo tú mismo siguiendo las guías de ifixit.com
Si no encuentras nada y no te vale la pena pagar lo que te piden por la reparación, siempre te quedará la opción de una grabadora externa, como por ejemplo la superdrive del MacBook Air, que no es muy cara.
Suerte,
Lo que puedes hacer, si ya no te queda otro remedio, es buscar en ebay el modelo EXACTO de tu lector (Matshita probablemente) de algún MacBook Pro desguazado y tratar de montarlo tú mismo siguiendo las guías de ifixit.com
Si no encuentras nada y no te vale la pena pagar lo que te piden por la reparación, siempre te quedará la opción de una grabadora externa, como por ejemplo la superdrive del MacBook Air, que no es muy cara.
Suerte,
muchismas gracias,herrhafen.voy a buskar la susodicha grabadora a ver komo sale de precio.,la garantía kadukó hace un tiempo .una pregunta mas,please!..tb tengo un ibook.podría meter el cd de instalacion del mbpro en el ibook y arrancar el mbpro pulsando T?me rekonoceria el cd que hay en el ibook????
muchas gracias.
muchas gracias.
Sí, de hecho yo en mi desesperación reinstalé el sistema e hice test de hardware con el MacBook de mi hermano conectado por firewire.
Por cierto, la unidad óptica, al ser para Apple no la venden en ningún sitio. Sólo la podrás encontrar, como te he dicho, si tienes la suerte de que alguien venda las piezas de algún otro portátil como el tuyo estropeado.
Por cierto, la unidad óptica, al ser para Apple no la venden en ningún sitio. Sólo la podrás encontrar, como te he dicho, si tienes la suerte de que alguien venda las piezas de algún otro portátil como el tuyo estropeado.
Yo ya llevo 2 unidades jodidas. Una en un macmini y otra en imac. La solución, compra una caja externa e instalar una grabadora dentro.
Para poder instalar desde un lector externo, ha de ser FW, si no me equivoco, al menos en los PPC, no se si en los intel, ya se puede por USB (tendría que porbarlo por si las mocas).
La grabadora ... en principio son como los HD's, tienen un formato "standard" para los portatiles y cualquiera con ese formato rollo esta ( http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEANS7 ), pero con cargador de ranura debería de valerte ... hay pocas, aunque existen si buscas en esa página encontrarás alguna.
Todas llevan ese formato y te sirve cualquiera que sea por ranura. A mi me la mandaron equivocada, y me la trajeron con puerta, pero con el macmini desmantelado la coloque en su sitio, sin carcasa evidentemente, y funcionó el invento, así que siendo una de ranura, que coincida no debería de haber problemas.
Vamos que no te tienes que ir a apple. Estoy casí seguro, que si buscas la referencia, encontrarás la mismita, de venta al público.
Yo no estoy a favor de pillar una de desguace, por que son una mierda (como hemos podido comprobar) y vete tu a saber como está.
Si la cosa pinta muy mal, un lector FW te debería funcionar, y el USB, pues lo pruebo y te cuento.
Para poder instalar desde un lector externo, ha de ser FW, si no me equivoco, al menos en los PPC, no se si en los intel, ya se puede por USB (tendría que porbarlo por si las mocas).
La grabadora ... en principio son como los HD's, tienen un formato "standard" para los portatiles y cualquiera con ese formato rollo esta ( http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEANS7 ), pero con cargador de ranura debería de valerte ... hay pocas, aunque existen si buscas en esa página encontrarás alguna.
Todas llevan ese formato y te sirve cualquiera que sea por ranura. A mi me la mandaron equivocada, y me la trajeron con puerta, pero con el macmini desmantelado la coloque en su sitio, sin carcasa evidentemente, y funcionó el invento, así que siendo una de ranura, que coincida no debería de haber problemas.
Vamos que no te tienes que ir a apple. Estoy casí seguro, que si buscas la referencia, encontrarás la mismita, de venta al público.
Yo no estoy a favor de pillar una de desguace, por que son una mierda (como hemos podido comprobar) y vete tu a saber como está.
Si la cosa pinta muy mal, un lector FW te debería funcionar, y el USB, pues lo pruebo y te cuento.
solker escribió:Bueno, pues probado y funcionando desde USB .... así que si no te importa tirar de una grabadora externa ya tienes la solución "barata".
ole ole oleee.gracias solker....kreo que por nada y menos se pilla una grabadora de estas...voy a mirarrrrr.......gracias,bro.
tiron de orejas(o patada en los webos) a la gente de apple,por la calidad de sus productos .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo