Fanáticos de montañas rusas

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 19/10/2008
¿Hay algún fanático de montañas rusas por aquí? Esta es una de mis pasiones.

Yo no he ido a ningún parque de atracciones fuera de España, pero estoy deseando ir a Six Flags Great Adventure ( http://www.sixflags.com/GreatAdventure/ ), en New Jersey y Cedar Point ( http://www.cedarpoint.com/ ), en Ohio. En el primero se encuentra la KingdKa, la montaña rusa más alta del mundo, con 139 metros de altura:

Imagen no disponible

8f3a07d40f91cdc81ddb186da315e-1789798.jpg

Imagen no disponible



Si hay alguien más por aquí al que le gusten, podemos hablar de ello en este hilo :D

Mensaje actual: 4506
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 19/10/2008
oye tio que eso este bien atao eh? :D joder
por otro lado cual es la más rapida de todas? esta tambien?
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 19/10/2008
Ya ves.....pa que se rompa!!!

Yo he estado en el Dragon Khan (Port Aventura) y en el Blue Tornado de Gardaland (Italia) que también tiene huevos. Ahhhhh .......y en el tren de la bruja de mi pueblo....que es donde paso mas miedo. Aunque eso sí, siempre vuelvo a casa con una escoba nueva!!!

He de decirte que cada vez me dan mas miedo esas cosas!
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 19/10/2008
... madre de dios, la Kingda Ka :shock:
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 19/10/2008
pues ahora que lo pienso hace un montón que no monto en una, solo recuerdo la sensación de ingravidez, que guapo :D
la verdad es que las montañás rusas molan mazo son ciencia pura sus construcciones, me encataría saber que metodos se siguen para hacer una, alguien sabe algo sobre el tema?
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 19/10/2008
Sí miticada, también es la más rápida. Acelera de 0 a 208 kms/h en 3.5 segundos y en la caída no sé la velocidad que cogerá pero también debe ser un buen pico de kms/ h :D

Por cierto que la KingdKa es una copia muy parecida de la Top Thrill Dragster, en Cedar Point, sólo que ésta última es menos alta y menos rápida (y de color rojo :D ):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mensaje actual: 4507
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 19/10/2008
No está mal la que dices MeGaTiVe

3f78bd73330583698b48838e8f10d-1789979.jpg

47953dda65ba7728def1ab1deb51e-1789979.jpg

De todas formas a mí las invertidas me gustan menos que las clásicas. Ésta me recuerda al Tornado del Parque de Atracciones de Madrid, además tampoco parece mucho más fuerte.

Mensaje actual: 4508
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 19/10/2008
miticada escribió:
la verdad es que las montañás rusas molan mazo son ciencia pura sus construcciones, me encataría saber que metodos se siguen para hacer una, alguien sabe algo sobre el tema?


Yo he diseñado varias, pero no las han construido, lo hago por hobbie :lol: Además no soy ingeniero, lo hago por intuición.

Yo no te puedo decir de la manera que tienen que estar colocados los pilares para sostener las vías, la cantidad de ellos que debe haber ni su grosor, ya que no lo sé, pero de la forma y el recorrido que deben llevar las vías (que es en realidad lo importante y creativo) sí sé algo.

Lo más importante en todo momento es diseñarla de forma que los pasajeros no salgan desmayados o muertos al final del recorrido :lol: Para ello, hay que tener en cuenta la magnitud de la fuerza G, que es algo así como la intensidad que experimenta el cuerpo cuando se acelera o somete a movimientos muy violentos. No estoy muy seguro pero creo que a partir de 3 o 3.5 Gs ya empieza a ser algo peligroso. Por lo tanto, a la hora de diseñar una montaña rusa, una de las cosas más difíciles es ésto: diseñarla de tal forma que tenga caídas y curvas apasionantes pero sin que el número de Gs sobrepase lo que el cuerpo humano puede aguantar. Para ello, hay que realizar cambios suaves cuando el tren va deprisa o realizar una peralte en las curvas que contrarreste la fuerza G lateral, entre otras muchas cosas.

Saludos

Mensaje actual: 4509
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 20/10/2008
Alguien escribió:
la fuerza G, que es algo así como la intensidad que experimenta el cuerpo cuando se acelera o somete a movimientos muy violentos.


La fuerza G exáctamente es la aceleración que sufre el cuerpo al ser atraído por la gravedad (de ahí la G). Se mide en unidad de espacio/tiempo al cuadrado (m/s^2)

Digamos que G=1 en vertical, es decir, la tierra nos atrae con fuerza G=1 y la aceleración es 9,8m/s^2 (si no recuerdo mal). A medida que aumentamos la velocidad en un coche o en un vehículo cualquiera, esa fuerza aumenta multiplicándose los 9,8 por 1, por 2, por 3 y así sucesivamente.

Buscando el máximo de fuerza G soportada por un humano, (que ha sido 12) he encontrado esto:
Alguien escribió:
De hecho, los 12 G es lo máximo que ha aguantado un ser humano, y para que os hagáis una idea, los pilotos de caza (EF2000, F22, Su30) aguantan hasta 9g, con trajes anti-G especiales (pues son maniobras más largas que las de la cursa).

En este video explican muy bien que son esas fuerzas, como les afectan y como se preparan:


Que alguien me corrija aqui, porque la info es un poco de lo que recuerdo de física de bachillerato....jejeje

PD: Por cierto, la Blue Tornado es una pasada, además hay un momento que pasas a toda velocidad por dentro de una nube de agua pulverizada......es increible!!
Subir
undercore
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 20/10/2008
Pues eso... lo que yo decía!!!

jejeje
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 20/10/2008
Mi novia os puede hablar muy bien de las montañas rusas: contractura cervical y acúfeno bastante jodido, menos mal que ya está recuperada 8)

De todas formas, son acojonantemente brutales :mrgreen:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 20/10/2008
:shock: solo de pensar que tendria que subirme hay, me chasquean pas patas
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 20/10/2008
Yo soy asiduo del Dragon Khan, pero aún no me he subido al Furious Baco de Port Aventura, que también promete. Me gustaría hacer "turismo de parques de atracciones"; habrá que escoger destinos...
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 20/10/2008
MeGaTiVe gracias por la explicación de la fuerza G. Oye ¿sabes cuántas Gs puede aguantar el cuerpo humano sin que haya peligro? (sin tener que usar traje anti Gs).

Soyuz, pues entonces no pueden faltar entre tus destinos los que he dicho al principio:

Six Flags Great Adventure, en New Jersey:
http://www.sixflags.com/GreatAdventure/

Cedar Point, en Ohio:
http://www.cedarpoint.com/

Yo me decantaría antes por el primero, que está más cerca y seguro que cuesta menos el viaje.

Saludos

Mensaje actual: 4510
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo