Fanfarria

  • 1
loflipas
#1 por loflipas el 29/10/2004
Uno de los temas fruto de mi ya acabada época de afición al acordeón.
Es un estilo poco habitual, pero como experimento me moló bastante.

Creo que el link es este:

https:/www.hispasonic.com/musica-3613.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Antonio Miranda
#2 por Antonio Miranda el 29/10/2004
bueno!!!!
buen tema!!! interesante!!! divertido!!!!! cuidado en la composición, salta a la vista. Una cosita, la acordeón va con notas sueltas, quedaría bien acordes o ir juntando notas diferentes? Digo, no sé porque no he tocado nunca este instrumento para ningún tema. Me animas!!! jajajaja.
Los platillazos, yo los habría quitado, o puesto menos...
Me gusta!!! sí señor!!!!! ;)
Subir
Peatón
#3 por Peatón el 29/10/2004
Hola loflipas..! Pues sí que es un gusto escuchar por aquí temas como el que has presentado....lo que me ha venido a la cabeza es la banda sonora de alguna película francesa, tipo Amelie o así, siempre suelen utilizar instrumentaciones como la tuya ( acordeón, bandurria....), y tb me ha gustado el aire entre campestre y de fiesta popular que tiene el tema...una pega: creo que el tema en sí, armónica y compositivamente es demasiado fácil o previsible...claro que el carácter de los instrumentos pide un lenguaje sencillo, creo, en este caso....
Muy fresco y diferente, loflipas, una grata sorpresa! :D
Saludos...

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
quike
#4 por quike el 29/10/2004
mmm, hilo agridulce!

Agri porque no mola que dejes la acordeón, tío!
dulce por el tema, que da gusto oirlo.

Bueno, se te perdona lo de la acordeón porque tocas como 10 instrumentos más que si no...

[Por cierto, Ana ya se me ha cansado y me he quedado sin chelista, así que se me acabaron los planes musicales madrileños :(]


un abrazo!
qk
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 29/10/2004
muy bonito, suena curioso la mezcla que haces de todos los imstumentos, un buen tema y diferente.

un saludo.
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 29/10/2004
aneliria, el acordeón (yo lo trato en masculino) es un instrumento muy interesante y aún muy desconocido. En este tema lo cierto es que tiene una aplicación muy tradicional pero ya subiré cosas más chulas que se pueden hacer con él. Gracias por escuchaqr el tema y por tu opinión.

Peatón, es verdad que puede recordar escenas de los pueblos y las fiestas y tal. El acordeón es muy evocador y eso es un problema para los que lo tienen como instrumento principal. (Todavia hay quien lo oye y te habla de Maria Jesús y su acordeón). Y en cuanto a que es un tema simple y sin pretensiones armónicas estoy de acuerdo contigo. Ya digo que no es más que un experimento. Gracias también.

eljulio, Igualmente gracias por oirlo. Coincido contigo en que al menos es "curioso" el tema.



quike, efectivamente "agridulce" el hilo. El acordeón no lo he dejado. Lo que ha terminado es mi etapa con él. Pero lo volveré a coger cuando haga falta.

En cuanto a lo de Ana y el cello es una pena que no haya cuajado, pero esta ciudad tiene eso, que sus horarios nos putean bastante. No sé si tus planes musicales madrileños están ya abandonados pero en cualquier caso imagino que los de Pamplona están por empezar y eso podrá ser todo un mundo.
Oye, ¿tú no tenías que estar casándote ya?
(Gracias por oir el tema otra vez, que ya lo conocías)
Saludos.
Subir
quike
#7 por quike el 29/10/2004
Amigo!

Me alegro de saber que no aparcas el acordeón del todo; ya quedaremos los Mi contra Fa para celebrar el enlace (13-Nov) y me cuentas tus historias musicales :wink:

Creo que lo que me queda de Madrid lo voy a dedicar a pasar buenos ratos con los colegas en el local, pero no me voy a meter en fregaos de montar grupos, que estoy algo escaldado y creo que no me da tiempo. Eso sí, en Pamplona, borrón y cuenta nueva :D

Nos vemos!
qk
Subir
Sr_Vampi
#8 por Sr_Vampi el 29/10/2004
Muy bueno. Me ha recordado al estilo zíngaro de Goran Bregovic y/o la Non Smoking Band.
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 29/10/2004
Vamos quike, que se te espera por Pamplona...!!!
Subir
quike
#10 por quike el 29/10/2004
:wink:
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 30/10/2004
Sr_Vampi,
Alguien escribió:

Muy bueno. Me ha recordado al estilo zíngaro de Goran Bregovic y/o la Non Smoking Band


No lo había pensado pero es cierto. Goran Bregovic hace musica tradicional de su zona (los Balcanes) y puede llevar una instrumentación parecida. Mola.
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 30/10/2004
... genial! 8)

... el año pasado estuve viendo aki en la sala Capitol a la Fanfare Ciocarla y me quedé prendao. Voto por loflipas como artista invitado en la próxima gira europea!!!

... por cierto, se me ha rayado de extremo a extremo el Songs and Tales for Weddings and Funerals ... :( jous...
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 01/11/2004
nuevo_en_esto,
"... por cierto, se me ha rayado de extremo a extremo el Songs and Tales for Weddings and Funerals ..."

Bodas y Funerales. Muy bueno. (Y gracias por buscarme una gira europea, pero... va a ser que no)
Subir
estherlo
#14 por estherlo el 20/11/2005
Curioseando por tus temas me ha llamado la atencion este tema. Me ha recordado a Amelie.(bueno al autor de su musica Yann
Tiersen).
Me ha gustado muxo!
Te mando un privadete.
Un saludo.
Subir
tretre
#15 por tretre el 20/11/2005
Tiene cosas muyyyy interesantes,sobretodo como dijo Aneliria,en la compo.Lo que le desarrollaria es lo que hacen los vientos,está muy teclado.Pero el ambiente está logradisimo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo