Carnaco: Yo te puedo asegurar que lo siguiente es cierto:
- Javi dice que lleva pocos meses tocando la guitarra y la gente lo elogia porque toca del carajo. Al tiempo se descubre que las guitarras las secuencia con el Prominy (él dice que lo hace para "ponernos a prueba"...)
- Mucha gente también flipa con los solos de teclado que se marca. Igualmente, "los que hablamos con él por messenger" nos enteramos que muchos (no sé exactamente qué porcentaje, pero supongo que será alto) está escrito en el piano roll. No sé la gente que sólo anda por los foros cómo se va a enterar de esto.
- Javi dice que es el cantante de Sheilan y entra un componente de Sheilan para desmentirlo.
- Javi dice que este tema no tiene samples y la batería es sampleada.
Esto lo recapitulo para que no quede lugar a dudas de lo que "lo acuso" y para que luego no ponga nadie otras cosas en mi boca.
Sinceramente, con la frase "me pareceria una jugada bastante barriobajera y sobre todo para gente como yo, que todavia tiene mucho que aprender." lo resumes muy bien, Carnaco.
Yo creo que hay que ser más limpio y no ocultar esta información, que puede, como bien dice Dabi, minar la moral de alguien que "no consigue ese sonido de guitarra" o algo similar.
Belbo: Cuando nombro a la gente de Sheilan es porque el propio Javi fue el que hizo una versión y en el hilo de debate, un componente del grupo entró para decir que él no iba a ser el cantante. Nos quedamos esperando a que Javi lo aclarase, cosa que no hizo, y ahora, cuando lo ha hecho, ha vuelto a mentir.
Xkroto: A mí tampoco me queda claro qué quiere conseguir con estas jugarretas. Tampoco veo mal que diga que la batería es sampleada (yo de hecho lo digo cada dos por tres de mis temas :S), pero sí que diga que es de verdad cuando no lo es, por ejemplo.
Dabi: Qué quieres que te diga? Tienes más razón que un santo. Me indigna este tipo de comportamiento, y podía haberme quedado callado, pero ya estoy harto de hacerlo en otros hilos de este personajillo en el que he sabido que ha ejecutado una de las prácticas y la gente alabándole y él callado, sin descubrir el truco.
Sheilan: Que iba a publicar mi respuesta y he visto la tuya. Yo no cuestiono el uso de una caja de ritmos, de hecho soy el primero que secuencia las baterías, sino que si revisas el primer comentario de este hilo, Javi dice que no ha usado samples...Y qué es una batería programada?? Porque eso en mi pueblo se llama samples. Y todo lo que he dicho al principio es cierto. No me gusta que una persona intente quedarse con las demás, simplemente.
Si como más de uno dice por aquí lo que importa es el resultado, pues nada, todo el mundo a usar autotune, no usemos guitarras reales, y a ver si podemos agenciarnos un programa que cante por nosotros también. Eso sí, luego diremos que todo lo hemos hecho nosotros...Total, lo que cuenta es el resultado, no?
Bueno, ladrillo va. Saludos!
P.D: Yo a intenté hablar con Javi ayer por el messenger, y practicamente lo unico que hacía era contarme trolas..como lo de que la batería la grabó por el método marroquí, elemento a elemento se va tocando la canción entera...claro,claro.