Muchisimas Gracias Soyuz!!! lo intentaré ya mismo
Saludos
en la ilustración que propone Soyuz..me pregunto... es posible, quedarse con la mitad DERECHA de la "barra roja"?
a que barra roja te refieres?
Yo tampoco entiendo la pregunta.
mm..quizá me expresé mal. Lo que quiero decir es que para ligar notas usamos la opcion Tie o el shift pulsado y le damos a la "barra roja" con la cual logramos mas o menos volumen de dicha nota. Si queremos un sonido constante hacemos esa "barra roja" mas gorda o si queremos sonidos mas entrecortados la dejamos por la mitad. En esa foto hay 2 cosas rojas, o las celdas donde marcamos las notas, que no me refiero a eso, y las barras verticales de abajo, que si son a las que me refiero. Yo queria saber si es posible quedarme con la mitad derecha. Porque solo puedo o bien quedarme con el bloque entero y darle mas duracion al sonido o sino solo puedo quedarme con la parte izquierda. espero haberme explicado mejor..perdonen. un saludo.
Creo que ahora te he entendido.
No se puede.
O la mitad izquierda o toda la nota.
No se puede seleccionar la mitad izquierda de una nota en el Redrum.
Para eso lo tendrías que hacer en el secuenciador de abajo de Reason y no con matrix.
ah..perfecto. gracias vincent
no hace falta ir dándole al 'Tie' cada vez q se quiera legato, manteniendo pulsado shift al clicar enncima del volumen te lo hace largo directamente
más rápido, me encanta poner un redrum y un par de modulos más y empezar a poner Matrix a piñón que cambien todo lo posible..
creo que el matrix es un sequenciador de puta madre
Matrix para automatizar parámetros va muy bien.
En dos clicks ya has creado automatizaciones de filtro, campo estéreo, volúmenes,...
Luego empiezas a multiplicar las señales con spiders, experimentar,... es una gozada.
Para mi esa es su virtud. Y no la de sustituir al piano roll.
Si te puedes quedar con la parte de la izquierda de la barra roja.
No gráficamente.
Pero si auditivamente.
A ver si consigo hacer que se me entienda...
Matrix por defecto está configurado para hacer divisiones de 1/16 es decir de semicorchea.
una barra vertical entera representa toda la semicorchea y la mitad izquierda representa la primera mitad de esa semicorchea, es decir una fusa (1/32).
Si lo que buscas es la segunda mitad de esa semicorchea no podrás conseguirla si tus divisiones son de 1/16. Tendrás que aumentar la resolución a 1/32.
Piensa que es lo mismo que en el secuenciador del piano roll. Si tus divisiones son a 1/16 no puedes poner una nota a la mitad de una semicorchea, tienes que poner la cuantización a 1/32.
Seguimos... Si ya se ha entendido cual es el problema, vamos a ver como solucionarlo...
Para conseguir trabajar a una resolución de 1/32 solo tenemos que mover el potenciometro llamado RESOLUTION hasta la posición 1/32.
Pero si queremos que nuestro patrón siga durando un compas tendremos que aumentar los steps de 16 (por defecto) a 32.
Ahora, escribir en las casillas impares (1, 3, 5, 7...) sería como escribir antes de todo esto en la mitad izquierda de la barra vertical y escribir en las casillas pares sería como escribir en la mitad derecha de la barra vertical.
Una vez hecho esto, si quieres mantener el resultado del patrón como antes de aumentar la resolución, lo que tienes que hacer es estirarlo todo al doble.
Es decir, ahora para hacer una semicorchea tienes que duplicar la nota (por ejemplo poner dos Re seguidos) y la primera ligarla.
Espero que se entienda...
A ver si cuando llegue a casa puedo poner alguna imagen...