sabasavila escribió:
Vale que las normas de Hispasonic prohiban la subida de covers, aunque la mayoría de covers no son copias idénticas de las originales, sino que en su mayoría son versiones completamente diferentes.
"copia idéntica del original"? Eso no es como hacer un "copi/paste de un archivo de audio?? jejeje XD
sabasavila escribió:
Ahora borraré mis temas, pero me parece una injusticia total. Además de que una cover puede ser un fantástico tema para demostrar en este foro tus capacidades, es una manera de enseñar como suena el equipo que cada uno tiene.
Acepto sin duda que sean las normas, de acuerdo a la ley vigente, pero me parece de ser sinverguenza. Y no critico al foro.
Un saludo
Bueno a lo serio.
Punto 1;
La injusticia en todo caso la estabas impartiendo tú saltándote las
normas de esta casa. Es como si las leyes te dicen
"No se puede robar, es delito" Y tu robas y dices que te parece una injusticia...
También estabas siendo injusto por
usar temas que no son tuyos, los cuales
no habías pedido ningún tipo de permiso o licencia de los autores originales para acabar usándolos ilegalmente.
Te has preguntado alguna vez si esos autores desean que les cojan sus obras sin permiso y sin avisar?? Me parece que no y por gracia o desgracia, hay muchos autores que no lo desean y se merecen un respeto, tanto ellos como sus obras.
Te has preguntado alguna vez si esta página corre riesgos legales al tener material subido ilegalmente, sabes los riegos que conllevan esas acciones?
Punto 2;
Aún es más fantástico que muestres composiciones tuyas, para demostrar en este foro tus capacidades y es una manera de enseñar como suena el equipo que tienes.
Punto 3;
Te parece de ser
Sinvergüenza?? A que te refieres?, a que es una vergüenza el no poder usar temas de otros artistas?? los cuales
tienen registrados sus temas y algunos hasta pagan dineros para esos registros y esas protecciones?? Debes estar de broma. Quiero creer que estás e broma.
JESUS DEPALMA escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con que es un tanto absurdo eso de no poder subir covers, yo mismo tengo que privarme de subir muchisimos covers, y muchos de ellos, en su gran mayoría con arreglos que nada tiene que ver con los originales, e incluso algunos exactamente igual al original. como dice el amigo sabasavila, eso sería muy interesante a la hora de mostrar capacidades, equipos y técnicas, sería estupendo.
Te hago un par de cuestiones;
Aunque primero de todo
te descarto todo aquel artista al que le dé igual que cojan obras suyas sin permiso y también
te descarto aquellos artistas a los que les gustan incluso que hagan versiones de sus temas, esto para no hacernos lio.
Ahora sí, te pregunto;
1 - Sí tú coges y haces unas versiones de unos temas de algunos artistas
, de los cuales, te enteras o sabes previamente, que no desean que les cojan ilegalmente sus obras sin su consentimiento y sin su permiso. Cual es tu reacción?
A - Me quedo igual, me sigue pareciendo absurdo y paso de los derechos que tienen las obras originales de los demás artistas.
B - Entiendo que estoy faltando el respeto a esos artistas, a las obras de esos artistas y a mi propio honor.
Siguiente cuestión;
2 - Si tú, tuvieras un amigo
al que no le gusta que le cojan obras suyas sin su permiso, y resulta que alguien le coge un tema y hace una versión sin previo aviso. Como te quedas?
A - Me parece que hay que tener respeto por las obras y los autores originales, y en este caso respeto por las obras de mi amigo.
B - Me da igual, que se joda mi amigo, aunque le violen los derechos de sus obras de forma ilegal y deshonorifica.
Por último;
Más lejano a las leyes esto es un tema de respeto hacia los artistas y honor hacia uno mismo.
El autor original hace lo que quiere con sus temas, pero no los demás, y la última palabra la tiene el autor original y no el que pretende usar el tema de dicho autor original.