null escribió:en youtube es ILEGAL subir obras que no sean tuyas
Perdonad que reflote el hilo, pero acabo de leer esto y es FALSO de toda falsedad, y no me extraña que con ese nivel de información se trate de pontificar como el usuario en cuestión ha hecho. No pretendo flamear ni nada por el estilo y pido de nuevo disculpas si alguien lo entiende así, no es mi intención.
Lo que hace Youtube es, en casos de covers y similares, dejar un aviso de coincidencia con contenido de terceros que los propios terceros (principalmente discográficas o editores) reportan. Salvo que se suba el original, ejemplo, tengo el disco de Alejandro Sanz (es un decir), ripeo las canciones y las subo tal cual a youtube, el tema suele quedar en un simple aviso de coincidencia y que la discográfica o la editora se reserve el derecho (muy lógico) a poner anuncios en el vídeo, pero de ilegal NADA.
Sobre el tema de cómo se puede sentir uno descubriendo una versión de un tema suyo, eso ya es cuestión de cada uno. La persona X puede sentirse ultrajada, violada, agriársele la leche y al borde del suicidio, y la persona Y tomárselo cojonudamente. Lo que sí es cierto es que en cualquier caso la mención al autor, por una simple cuestión de ética, debería ser imprescindible.
En ese aspecto, siempre me ha parecido admirable el comportamiento de Radiohead (ná, un grupito de mataos) con sus fans, con esos que se esfuerzan en aportar su granito con covers a menudo mediocres, a veces ridículas, pero otras veces geniales. Y en vez de cabrearse como monas porque alguien está "destrozando" uno de sus temas, cogen esas covers y las publican en su página oficial de Facebook http://www.youtube.com/watch?v=v-cfWYN0cZI
Sobre la prohibición de subir covers a Hispasonic, lástima, he dado con este hilo porque tenía la intención de subir algún instrumental que he hecho, por aquello de pedir opinión y consejos (qué jodido es esto de mezclar y masterizar, por dios). Pero las normas son las normas e Hispasonic es una página demasiado importante para los que amamos la música en cualquiera de sus aspectos como para que tenga problemas legales por lo mismo de siempre.
Saludos y de nuevo mis disculpas si alguien se siente ofendido o molesto por mis comentarios.