#31 Y si tu hermano , tiene descendencia en Madrid , ¿ estos hijos tendrían algún derecho sobre Cataluña ?
#33 jejejeje
entonces me viene otra cuestión ,...Aquellos que NO tengan todos sus apellidos de origen catalán , ¿tendrían algún derecho realmente sobre Cataluña?
¿Si tuvieras algún apellido aragones , castellano o andaluz , tu ya habrias perdido con anterioridad tu derecho , o no ??
Berto Romero, para intervenir en ocho apellidos catalanes se cambió a Albert Romescu; pero viendo que sonaba a rumano, se quedó en Romer.
Por cierto, Marx era catalán (Carles Marsé) y Colón de toda la vida del final de las Ramblas.
I know. Any nou en catalán.
Yo creo que la normalización se alcanzará cuando en vez de una diada se alcance un día a día.
Fdo:
Feliç Reliç, ex obrero de Fender y cura casado.
#41 Lo importante es transmitir a las nuevas generaciones, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan, el espíritu de lucha, colectividad, libertad y valentía. Espíritu al que este Estado le tiene pavor. Ese espíritu es el vínculo que importa.
#41 No serían arios purasangre y habría que lanzarlos por un precipicio, como hacían en Esparta con los torcuatos.
#42 Si sabemos un poco de donde vienen nuestros apellidos o antepasados , te das cuenta que igual los nacionalismos no tienen sentido.
Puedes caer en la hipocresía fácilmente sin darte cuenta.
Por cierto , hace unos meses , un primo mio fue a Cataluña al mismo pueblo de origen de mi apellido y pregunto en el mismo ayuntamiento si podían facilitarle mas datos o información y no supieron dársela ..Sabian del apellido, pero de datos , nada de nada !
No creo mucho en el espíritu de lucha ,..sino mas bien el espíritu del conocimiento o del poder.
Al ciudadano ,desde siempre se le ha manipulado , engañado de miles de formas y en un conflicto politico o de guerra , mas todavía creo.
Yo solo creo en que el poder debe tenerlo solo el pueblo o el ciudadano atraves de referéndums y preguntas y no el engañabobos que hemos tenido. desde siempre en la historia
Algun dia , La Tierra se quedara pequeña para algunos, jejejej