Carmelopec de la Frontera escribió:Un poco exagerado eso, ¿no?
No. Para nada. Aquí todos saben cómo se mueve el asunto. Rosario es una Sinaloa del sur, llena de matarifes, traficantes de personas, drogas, acomodos políticos etc.
Si hablamos de ciudades del norte, donde abunda la ignoRancia, en mi pueblo se habla de "luces extraterrestres en los cerros". Bien, dos ciudades fueron nombradas en el diario La Nación (uno de los principales medios de este país): una ciudad (pueblo) es donde vivo, el otro es en Santiago del Estero, donde se "baja la droga" (palabras en el diario).
Bien, habiendo dicho esto, las dichosas "luces extraterrestres" no son otra cosa que avionetas y helicópteros que llevan la droga.
Mi pueblo no tiene espalda para soportar el estancamiento económico, sin embargo, es la ciudad de Sudamérica con más automóviles teniendo en cuenta la cantidad de habitantes. Ni siquiera hablemos de casas.
No existe el dinero para llevar el estilo de vida que llevan aquí. De hecho, se dice que los intendentes y abogados mandan en avión a sus hijos, los días lunes para estudiar en Baires, y vuelven los fines de semana. Y sólo araño la superficie.