Eso es, la humillación y el sadismo son algo que forma parte de nuestra vida, independiéntemente del género (esto es innegable a mi entender).
Yo no niego que haya violencia machista, pero si tengo serias dudas de que todo sea violencia machista o que haya casos de violencia a secas. Y en todo el conjunto puede haber causas diferentes para cada caso. Cada pareja es un mundo, muy cierto. Aunque parece ser que no siempre segun algunos.
Pero es mucho más facil hacer la brocha gorda, el titular, y seguir pa lante. No lo digo por ti, en general.
Emilio escribió:
Eso sí, para juzgar los delitos y aplicar las penas están los jueces y el Estado.
Y esa es la segunda parte. El problema a mi entender, viene cuando los jueces y el estado aceptan términos y lógicas que a veces escapan a la coherencia. Y cuando los partidos y las corrientes políticas abrazan como suyas teorías que como mínimo son discutibles (cuando no esperpénticas), para luego trasladarlas a la legislación.
Puede que las leyes siempre se hayan modificado y se hayan visto influidas de la misma manera por otras formas de pensar, tambien es cierto. Pero eso no quita para que se denuncie o se esté en desacuerdo, si es posible, sin que lluevan las descalificaciones y el insulto, en ocasiones. Sin que se haga señalamiento y brocha gorda