Ficheros .peak y .gpk

Sr_Velasco
#1 por Sr_Velasco el 27/12/2004
Buenas!

Me gustaría saber si estos 2 tipos de ficheros son como los .pk que salva el cool edit. La pregunta es: Se pueden borrar sin causar problemas?

Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 27/12/2004
Sí.
Subir
Sr_Velasco
#3 por Sr_Velasco el 27/12/2004
Gracias Endre. Ya que estamos, me podrías decir que programas los generan?

Saludos!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/12/2004
Són ficheros que se utilizan para representar la onda en el editor, para que tu "veas" el sonido . Si los borras se crearán después cuando vuelvas a abrir el fichero de audio.

TONi
Subir
Endre
#5 por Endre el 27/12/2004
Claro; esos ficheros corresponden al gráfico de la forma de onda. Si los borras no sucede nada, salvo que el programa de edición de sonido tendrá que volver a generarlos para que tengas una referencia visual con la edición que estás realizando.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 29/12/2004
...Hummmmm... .peak me parece que lo genera Bias Peak ,.gpk lo genera Steinberg Wavelab...Ya te lo han dicho....eliminables....
Subir
Briar
#7 por Briar el 30/12/2004
Esos ficheros son potencialmente música si se abren en otros formatos, no son completamente inútiles... Yo los reciclo para elaborar nuevos sonidos... Ésta es una técnica habitual en el glitch, cut and paste, minimal...
Subir
Endre
#8 por Endre el 30/12/2004
¿Si se abren en otros formatos o con otros programas? Es interesante esto que dices.
Subir
Briar
#9 por Briar el 30/12/2004
Puedes probar, por ejemplo, con Adobe Audition abriéndolos como Raw Data... Te preguntará con qué frecuencia y definición de bits quieres abrirlos... Una vez abiertos, por ejemplo, con la frecuencia de un CD y a 8 bits para que queden "extracrujientes", los reproduces como cualquier otra forma de onda, los editas y les haces las perrerías que les haría Briar...
Subir
Endre
#10 por Endre el 30/12/2004
Gracias Briar. No tengo el Audition, pero probaré con algún editor diferente a los que uso y me ha quedado obsoleto.

Espero que estas vejaciones al sonido no condenen nuestras almas, porque me parece que entre los dos estamos acumulando el mayor delito sonoro de los últimos años.
Subir
Briar
#11 por Briar el 30/12/2004
A la condenación por la vejación...

:P
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 30/12/2004
Hum.....Me dejare llevar por la Briar-recomendacion...Si mis vecinos han sobrevivido a mis experimentos granulares...dudo que esto les haga lincharme....Os informare de los resultados -si los hay-ja....ja...ja...A la condenacion por la vejación...Fantastic Situation....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo