Fiesta en el INEM

  • 2
experimental75
#16 por experimental75 el 12/09/2009
toniterrassa escribió:
PerversaFantasía escribió:
Para fiesta buena la que se monta hoy en "Arenys de Mar" (o era Arenys de Munt?).

La falange ( sí sí, la misma) visita cataluña para manifestarse, mientras la propaganda de los políticos nacionalistas convoca un referendum ridículo....

sí, y todo eso pasa y nos entretiene mientras los mismos políticos corruptos de siempre van robando..........

De pena!


Política por aquí no, "of course".

La lacra del paro la ha propiciado la especulación inmobiliaria en gran parte, ya que es la única "industria" de este país prácticamente: El resto de paises europeos tiene automoción, textil y farmacia (además de otras) de titularidad propia, aquí los motores económicos están en manos de empresas extranjeras, que cierran sus filiales españolas ahora que nuestro nivel salarial y oferta de suelo industrial no les conviene y era la única razón por la cual hacian acto de presencia.
Y lamento decirlo pero tenemos una tasa de paro elevada y salarios bajos por culpa de ese alubión de mano de obra extranjera barata (a quienes no culpo, todo el mundo tiene derecho a luchar por una vida mejor. Aunque es cierto que la gran mayoría no ha respetado las reglas del juego y ha entrado en masa aprovechandose de la permisibidad gubernamental mande quién mande y de quienes les auspician). Ese lastre de la gran cantidad de mano de obra sin cualificar que nos ha venido en épocas de "bonanza" lo está pagando ahora el contribuyente enraizado aquí y de esta forma es dificil salir de esta crisis.
Deberíamos ir tomando ejemplo de Italia: Su presidente es un crápula, pero piensa y actúa de igual forma que la gran mayoría de sus conciudadanos sin poses progresistas de ningún tipo. Eso mantiene su economía a flote y va poniendo las cosas en su sitio. Alemania y Francia tampoco están lejos de ese punto de vista, por muy "europeos" que nos parezcan (siguen y seguirán mirándonos cómo "españolitos" de farra y pandereta).

TONi


Comparar la república bananera que representa la actual Italia de Berlusconi con países como Francia o Alemania francamente, no lo veo muy acertado.... [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
experimental75
#17 por experimental75 el 12/09/2009
Dalai escribió:

Santiago Niño Becerra (profesor de Macroeconomía de la Ramon Llull)
Como dicen en Europa, "en España han tocado fondo y ahora andan rascando en él a ver si sacan algo..."; o como la portada de Le Figaro de hace año y medio: "L´Espagne, la fète cést finie".
La tormenta perfecta.

Fdo: Karl Marx de La Merde (economista misto)


Uf, el Niño Becerra es perfecto para empezar el día con humor ja ja. :mrgreen:

Hombre yo soy bastante pesimista al respecto de la recuperación económica ,pero este tío es extremadamente catastrofista. Aunque no tengamos un modelo productivo serio,ni patentes ni I + D, etc... , tampoco vamos a hundirnos en la miseria. La economía terminará mejorando también aquí,aunque sea en base a un nivel de vida inferior, pero en realidad todo es más simple de lo que parece: es cuestión que el dinero vuelva a fluir un poco.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 12/09/2009
Sí, es más Enfant que Niño; pero no me negarás que hay que tenerlos bien gordos para decir lo de que el 95% de los futuros ciudadadnos (lo dijo con otras palabras) estaría para ser mantenidos o para "Soylent Green" :mrgreen:
Había escrito una sesuda reflexión para demostarte que si unimos los 12 o más desencadenantes de la catástrofe que hemos sumado entre Toni, tú y yo, el resultado es el de la ruina total y el desempleo absoluto, afortunadamente, se me ha ido el dedo y no se me han salvado las parrafadas.
Como, llegados a este punto estamos a tiempo de no seguir enzarzándonos en afinar cada vez más o pretender la razón o encontrar la piedra filosofal (que la piedra filosofal del desastre me parece hasta de mal gusto), me automodero y no sigo para no tener que entrar inevitáblemente en analizar o traer a colación a los factores políticos; aunque de paro y de sedes del INEM que es de lo que trataba este hilo autorizado todavía tienen los bancos la culpa mayor cuando han ido dando a la ligera créditos del 110% pal BMW serie 5 y pal Q7 color crema de la señora" junto con la hipoteca de un piso en Fuenlabrada que costaba más que uno de dimensiones similares en los Campos Elíseos (verídico).

Para la comunidad aquí convocada, para este foro, según se mire: para el propio foro y para todos los foros y redes sociales va a resultar bueno, si aumenta el paro hasta el 28% hacia el 2014, como preve Niño; las visitas van a aumentar en éste y en cualquier foro (no quiero pensar que será en "Albañiles.com"); a más profesionales desocupados, más tiempo para el debate, para la charla, para estar con los de tu profesión, actualizado (en esto esta página es modélica, sobre todo en cuestiones de software musical), sin embargo, para el propio foro va a ser previsiblemente nocivo el que no se venda un mal instrumento, previo o trajeta de sonido de segunda mano; el que tampoco nuevo (con lo cual algunos anunciantes cerrarán) y que; si ya se vendía poco software legal, ahora ya ni te cuento. crónicas de conciertos yo creo que habrá menos.
Eso sí, los que vivan de cualquier pofesión y pasen a estar en el paro (que seremos muchos) estaremos con la soga al cuello, pero siempre habrá gente animosa que, ahora con más tiempo, pasará de postear de refilón en la oficina par que no les vieran a estar toda la mañana dale que te pego en todos los hilos (incluso en el de la "burbuja inmobiliaria") mientras su mujer, también en el paro, les golpea la puerta del "home Studio" al grito de: "¡"Bernardo, deja Internet y sal a buscar trabajo"!.

Fdo: Dalai Lamo (Bur Brujo Inmobilista)
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 12/09/2009
Dalai escribió:
Sí, es más Enfant que Niño; pero no me negarás que hay que tenerlos bien gordos para decir lo de que el 95% de los futuros ciudadadnos (lo dijo con otras palabras) estaría para ser mantenidos o para "Soylent Green" :mrgreen:
Había escrito una sesuda reflexión para demostarte que si unimos los 12 o más desencadenantes de la catástrofe que hemos sumado entre Toni, tú y yo, el resultado es el de la ruina total y el desempleo absoluto, afortunadamente, se me ha ido el dedo y no se me han salvado las parrafadas.
Como, llegados a este punto estamos a tiempo de no seguir enzarzándonos en afinar cada vez más o pretender la razón o encontrar la piedra filosofal (que la piedra filosofal del desastre me parece hasta de mal gusto), me automodero y no sigo para no tener que entrar inevitáblemente en analizar o traer a colación a los factores políticos; aunque de paro y de sedes del INEM que es de lo que trataba este hilo autorizado todavía tienen los bancos la culpa mayor cuando han ido dando a la ligera créditos del 110% pal BMW serie 5 y pal Q7 color crema de la señora" junto con la hipoteca de un piso en Fuenlabrada que costaba más que uno de dimensiones similares en los Campos Elíseos (verídico).

Para la comunidad aquí convocada, para este foro, según se mire: para el propio foro y para todos los foros y redes sociales va a resultar bueno, si aumenta el paro hasta el 28% hacia el 2014, como preve Niño; las visitas van a aumentar en éste y en cualquier foro (no quiero pensar que será en "Albañiles.com"); a más profesionales desocupados, más tiempo para el debate, para la charla, para estar con los de tu profesión, actualizado (en esto esta página es modélica, sobre todo en cuestiones de software musical), sin embargo, para el propio foro va a ser previsiblemente nocivo el que no se venda un mal instrumento, previo o trajeta de sonido de segunda mano; el que tampoco nuevo (con lo cual algunos anunciantes cerrarán) y que; si ya se vendía poco software legal, ahora ya ni te cuento. crónicas de conciertos yo creo que habrá menos.
Eso sí, los que vivan de cualquier pofesión y pasen a estar en el paro (que seremos muchos) estaremos con la soga al cuello, pero siempre habrá gente animosa que, ahora con más tiempo, pasará de postear de refilón en la oficina par que no les vieran a estar toda la mañana dale que te pego en todos los hilos (incluso en el de la "burbuja inmobiliaria") mientras su mujer, también en el paro, les golpea la puerta del "home Studio" al grito de: "¡"Bernardo, deja Internet y sal a buscar trabajo"!.

Fdo: Dalai Lamo (Bur Brujo Inmobilista)


Al respecto de lo que dices, tuve una etapa muy "Niñista" por decirlo así :mrgreen: , y cada vez que escuchaba a este tipo francamente todo me encajaba: ¿como se iba a recuperar España si seguíamos sin tomar decisiones, y sin cortar de raiz el problema de creación productiva, y dejar de imitar a los chinos.

De todos modos, hemos tenido aquí discusiones muy interesantes sobre economía, antes de que se empezaran a cerrar foros, porque claro, al final se mezclaba economía y política y se montaba jaleo, jeje, pero te invito a revisar los posts de hace un año o medio año en los que debatimos aquí mucho sobre el tema (ya que te veo con bastante inquietud sobre el asunto).

Salut! :wink:
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 13/09/2009
Gracias; como soy nuevo, me vendrá bien leer algún hilo de esta Web y de Standard & Poor´s.
Y como decía Ali G: Respect
Y como decía Alí Cant: me voy con los negros en el Hummer. :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo