Totalmente de acuerdo en que hay muchos fanáticos religiosos. Comparto al 100% que son peligrosos y que las creencias ( en lo que sea ) no se deberían imponer a nadie.
Por otra parte, eso de que en España se den 6.500 millones de euros a la iglesia, lo puedo entender en cierta medida.
Vamos a ver, no lo comparto. Yo soy de la opinión de que la Iglesia debe ser independiente totalmente al estado y a los políticos...y de que los fieles de una iglesia deben ser los que la mantengan.
Pero puedo entender que la Iglesia Católica tiene muchos fieles en España ; la inmensa mayoría de ellos son no practicantes, y sólo la pisan para bautizos, bodas y comuniones. El resto del tiempo blasfeman, viven como cualquier otro ateo y no sienten ningún tipo de inquietud religiosa. Pero la realidad es esa ; que nos guste o no ( a mí no me gusta ) la Iglesia Católica tiene un papel importante en la sociedad española y que es normal que tengan algún tipo de reconocimiento a nivel económico.
Seguramente dentro de un par de generaciones, cuando ya no queden ancianitas de misa diaria y poco a poco se vaya perdiendo la fijación por celebrar cada acontecimiento de la vida en una parroquia delante de un cura, pues la propia sociedad deje de considerar necesario destinar nada de presupuesto a la iglesia Católica.
También es cierto que al cabo del año se van miles de millones de euros de las arcas del estado para un sinfín de causas... y seguro que no estaríamos de acuerdo con muchas de ellas. De hecho si nos paráramos a pensar en la pasta que nos gastamos ( o mejor dicho, que nos obligan a gastar )en auténticas chorradas al cabo del año, la fliparíamos más de uno.
Saludos!
Estudiad historia, por favor, yo se poco; por eso lo recomiendo.
La historia dice que los humanos pensaban que la tierra era cuadrada. Si decias lo contrario te mataban o te trataban de loco.
¿Que loco no?
Sí, hasta el siglo XV, hace 600 años de historia desde entonces, poco tiempo en realidad si viviéramos 600 años en vez de 80-90.
Y Colon descubrio america, segun los libros de historia... y habia miles de personas que conocian america antes que Colon.
A mi lo unico que me enseño la historia es que siempre estuvimos equivocados. Y nada es 100% seguro.
Por lo tanto (segun mi criterio) todavia no se puede creer ni en dios ni en los extraterrestres xD
jajaja ups!! perdon!
Bueno no aprendi nada U_U
xD
Definitivamente algo tiene que haber, mi suegra no es normal [ Imagen no disponible ]
¿Qué quieres que te diga..?, si fuera más graciosa te reiría la gracia, pero en general los mofas y celebraciones de la ignorancia me parecen lo más detestable. Por desgracia abundantes en estos foros.
si todos los incultos e ignorantes se fueran de este foro ¿con quien te ibas a ensañar carmeloc?
Es cierto, Colón murió sin saber que había descubierto América. Fue Américo Vespucio el que se dio cuenta de que estaba en un sitio desconocido hasta la fecha. Al menos eso me parece recordar de las clases de historia del cole.