Y al final de todo, ¿Que era la vida? ¿Que es vivir?

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/09/2011
fi escribió:
Lo mejor es morir y desaparecer uniéndote con la naturaleza, y ya está. Dejemos de darnos importancia que parece que nos creemos la pieza esencial que mueve el universo...
+100
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dGb
#17 por dGb el 20/09/2011
Lo fácil y cómodo sería eso, desaparecer. Pero, ¿qué seguridad tenemos de ello? ¿Hubo alguien que volviese para contarlo?
Subir
Metalchus
#18 por Metalchus el 20/09/2011
Somos todo y no somos nada, las moléculas de las que estamos compuestos, llevan millones de años deambulando por el universo y lo seguirán haciendo cuando nos descompongamos en nuestra muerte.

Vivir?? vivir es estar vivo sin ser un mero espectador de la vida.
Subir
undercore
#19 por undercore el 20/09/2011
#11

¿vida "mejor"? me temo que eso es bastante subjetivo

la realidad no es cuestión de "preferencias", la aceptas como es o la aceptas como es, no hay más

¿sentido? la vida simplemente es, lo demás sobra...de todos modos la otra alternativa tampoco tiene "sentido"...nacer crecer, vivir morir...para nacer otra vez y no morir nunca...vamos, entendible y tal :roll:

#17

hombre, sería cuanto menos curioso que alguien "volviese" para decirnos..."la vida más allá de la muerte no existe"

la certeza casi nunca se da, así que vivimos en un estado de aparente certeza, dicho lo cual no hace falta que venga nadie a decir tal o cual, no hay ni un sólo indicio que indique vida más allá de la muerte, de echo los indicios van más bien por el camino del reciclaje
Subir
pasota™
Max
#21 por Max el 20/09/2011
...siento discrepar.
...el sábado tuve un accidente de moto en el que casi me mato.
...tengo mujer y 2 hijas que dependen de mi.
...forman parte de mi vida y yo de las suyas.

...he "recalculado" el valor que le daba a ciertas cosas. Unas me importaban más que otras (eso creía yo) y estaba completamente "ciego".


...lo explico en un blog (enlace en mi firma). Creo que dependiendo de las prioridades de cada uno y de lo vivido y de lo que queda por vivir, así será aquello que nos importe o haya dejado de importarnos tanto.

:cool:
Subir
dGb
#22 por dGb el 20/09/2011
#19 Pues respondiéndome a mi propia pregunta, yo conozco a alguien que murió, y que habiendo resucitado vino a decirnos algo, a todos.
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 20/09/2011
dGb escribió:
Pues respondiéndome a mi propia pregunta, yo conozco a alguien que murió, y que habiendo resucitado vino a decirnos algo, a todos.
Correcto...
Imagen no disponible
Subir
dGb
#24 por dGb el 20/09/2011
#20 He terminado de ver el documental, me ha parecido muy interesante. Creo en la ciencia. Vivo de ella. Pero cada vez más me doy cuenta de que hay demasiadas cosas que la sobrepasan, al final no son más que teorías que nosotros hemos creado, partiendo de nuestra experiencia. ¿Y lo que está fuera de nuestra experiencia, aquello que no podemos alcanzar tan fácilmente?

#23 Mi caaaaaaasaaaa...
Subir
undercore
#25 por undercore el 21/09/2011
no creo que la ciencia sea algo en lo que creer...en cuanto a las cosas que sobrepasan a la ciencia, bueno, la ciencia no es algo que exista por sí misma, es nuestra forma de comprender lo que nos rodea, si algo sobrepasa a la ciencia es que pasan 2 cosas, o sobrepasa nuestro conocimiento actual (con lo que habrá que esperar para saber de que se trata) o sobrepasa nuestra capacidad de entenderlo, presente y futura...en el segundo caso no hay nada que hacer
Subir
nibmac
#26 por nibmac el 21/09/2011
:grupo:
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 21/09/2011
Monza06 escribió:
Habia una frase que decia "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"...

Creo que fué John Lennon quien dijo eso.
Subir
Josue Martinez
#28 por Josue Martinez el 22/09/2011
Sip, en la canción " Beautiful boy ".
Subir
elpezs
#29 por elpezs el 22/09/2011
Max escribió:
...el sábado tuve un accidente de moto en el que casi me mato


Valla, espero que estes bien López...


Al hilo... Dicen que lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de preguntarnos este tipo de cosas y no puedo estar mas de acuerdo. Creo que el hecho que debatamos todo esto no hace si no darnos esperanzas y equivocos de futuras y presentes vidas...
Siempre he dicho que el ser humano piensa demasiado, tenemos una actividad mental abrumadora que es nuestro principal lastre, como bien dice el primer post de este debate el que menos piensa es el que mas "feliz" anda por ahi.. y es que la mayor carga es la ignorancia, pero el que la sufre no siente ese peso, si no todo lo contrario...

Yo personalmente intento ser consecuente con mi vida, la intento modelar, pensando en el hoy y el mañana. Como dijo Woody Allen me preocupa el futuro porque es donde voy a tener que vivir el resto de mi vida... pero tampoco me supone una obsesión, recojo hoy lo que sembré ayer, pero si no tengo frutos hoy voy y los compro donde sea, que a mi lo que mas me gusta de esta vida es reirme, a carcavidas..

filofoseando.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#30 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/09/2011
Creo que Litto Nebbia lo sabe hace tiempo...

Creo que nadie puede dar una respuesta
ni decir que puerta hay que tocar.
Creo que a pesar de tanta melancolía,
tanta pena y tanta herida,
sólo se trata de vivir.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo