#180 No es una opinión, es una aclaración al nivel de la duda. Y sí, tal vez es de mierda la aclaración. Pero si he de agacharme o ponerme de puntillas para que me oigan bien, no me importa hacerlo. Del mismo modo que hay libros para unas y otras edades, y no llamas a los autores para decirles que su libro es eso o aquello, pues entendemos para quién y por qué lo escriben. Más aún cuando se tiene la deferencia de responder una duda; que aunque pudiese ser retórica, era a mi entender insoportablemente corta de miras. Pero el fallo es mío, sin duda, por creer un día en la especie y al otro no, por entrar al trapo, y por ser un idiota más.
Aunque tus análisis han sido de los más certeros y valientes en este hilo, y por su deferencia y sinceridad; esa lucidez tan escasa en el mundo también puede emborrachar.
Bad Suite escribió:
muchos de nosotros nos arrojaríamos a la vía del tren.
Siendo de los pocos que sabe componer y lo que es un instrumento, no es necesario ese malgasto. Son otros los que deben tomarte de ejemplo y hacer tu ejercicio reflexivo, aunque no sea perfecto el planteamiento, la reflexión sí es un comienzo para algo mucho más perfecto. Los que deberían desmoronarse por el bien de la especie o los lugares nunca lo harán; serían incapaces de volver. Los que se desmoronan y ya lo han soportado otras veces, suelen reconstruirse mejores. Aunque sí, siempre hay riesgos y secuelas.
Para volver al tema. Otra de las peculiaridades es que aquí, y me refiero a todo el foro, coincidimos, o convergemos mejor, todos los estratos en el crecimiento musical y personal, incluso los que se estancan años y años en la primera clase del primer curso, sin ser conscientes además o no querer serlo. Incluso hay djs; no lo digo despectivamente, pero no sé dónde situarlos en la ecuación.
En una escuela seria de música, a la mayoría de los del foro no los habrían dejado entrar o los habrían suspendido y echado. En una escuela seria de ingeniería de sonido lo desconozco. Pero aquí ni se examina ni se echa a nadie por motivos musicales o de conocimiento. Que los que vuelan compartan el mismo espacio con los que gatean o están inmóviles, o al revés, los de chupete compartir con los que vuelan, crea conflictos. Del mismo modo en el Offtopic y en todo el foro. Es una de las razones por las que llegado a un nivel, la mayoría piren; pues además, hoy, ya no hay el espíritu humilde del que quiere aprender ni el espíritu generoso del que debería enseñar. Internet ha cambiado. Está relacionado con el "opino de que". Muchos utilizan la red para vivir un sueño irreal; que efectivamente es patético. Y este lugar no escapa de eso. Al principio de internet y cuando se creó el foro, no era así.
¿Deberíamos pirar del refugio conquistado por los tontolabas? Si estás mejor lejos de él, sin duda. A la larga pocos lo soportan. Sólo quedan dos altruistas muy duros, demasiado generosos y con muchas tragaderas.
Bad Suite escribió:
el cartón-piedra se desmoronaría
Eso ni a ti ni a mi nos debe preocupar. Exponemos el hecho. Deben preocuparse los causantes del espejismo, que son tanto los dioses por permitir que los autoengañados lo hayan conquistado.