FIREWIRE ese gran desconocido!

t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 05/07/2009
Pues yo bajo mi humilde opinión... Linux a partir de Septiembre va a soportar USB 3.0, un buen comienzo para que las empresas se pongan a sacar dispositivos con este usb... que realmente es muuuy rápido, más aún que el actual firewire y compatible con el 2.0 por supuesto (aunque no esperes que un dispositivo 2.0 metido en un usb 3.0 vaya igual de rápido, son cosas distintas).

Por otro lado, seguramente también cambie los firewire en un futuro así que... Yo te puedo decir que tengo una tarjeta usb 2.0 y no me ha dado problemas.

A ver si con suerte para el año que viene o año y medio ya podemos ver la nueva tecnología que a veces se hace de rogar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kaslampard
#17 por kaslampard el 05/07/2009
alaspurpuras escribió:
El modelo que has indicado (Asus X59SL) si cuenta con puerto firewire, recuerda que tambien es llamado 1394. http://www.mcs-n.com/portatiles_asus/p4123.html

El FW de 4 pines es identico en capacidad y estabilidad que el 6, pero sin alimentacion. USB 2.0 es mas rapido y mas estable que FW400 (480mbps vs 400mbps respectivamente). Sin embargo muchos equipos de audio vienen en FW porque la velocidad pico es mas constante en FW que en USB 2.0. Saludos.


Hola, X59SL es una serie de portatiles asus, hay varios modelos. No se mucho del firewire pero hasta saber que mi portatil no tiene puertos si xD :wink: Mi portatil es este:
http://www.ebayanuncios.es/asus-portatil-x59sl-ap382c-nuevo-en-caja/197987
Subir
pirator
#18 por pirator el 05/07/2009
yo estoy buscando lo mismo: instalar una placa firewire en mi pc, que no tiene, ya que compré una tarjeta que usa esa conexion. (estoy esperando que me llegue)
mirando un poco los precios, vi estas dos que voy a linkear abajo. Las dos tienen chipset texas instrument, por eso quisiera preguntar la diferencia entre las dos, y cuál me conviene, o si hay alguna otra en especial que sea mejor.
Una tiene dos puertos firewire, y ¡es mas cara que la otra!, que tiene tres.
Por favor, si hay algun entendido en estos temas y me puede asesorar, se lo agradecería:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-54477423-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-54477599-_JM

me olvidaba, por las dudas: mi pc tiene un mother intel eatonville d915gev
Subir
dapa
#19 por dapa el 06/07/2009
Hola pirator yo tengo la de dos puertos (de ésa misma marca y del mismo proveedor...)
Fijate que la diferencia no es sólo en la cantidad de puertos sino también en el zócalo de conexión en el mobo (una es PCI y otra PCIex). Realmente no tengo quejas, nunca me falló desde que la instalé y mi Presonus Firebox funciona sin errores de sincro u otros.....
Mi mobo es una Asus P5 con chipset INTEL 915GPL.
Saludos.
Subir
pirator
#20 por pirator el 06/07/2009
hola dapa
gracias por tu info
te vuelvo a molestar para preguntarte la diferencia entre los zocalos pci y pciex
o sea, veo la diferencia a simple vista, lo que quiero preguntar es si cualquiera de las dos va en cualquier mother, o si tengo que ver qué slots tiene mi placa madre para ver cuál de las dos puedo usar
gracias de nuevo
Subir
dapa
#21 por dapa el 06/07/2009
Tienes que abrir el gabinete y fijarte. Son bien diferentes pues varian en su tamaño (cantidad de contactos) además de ser un standard de conexión que va desplazando ya al PCI. Si tienes disponible el zócalo PCIexpress en tu mobo, te diría que compres ésa pues te va a servir para el upgrade que tengas que hacer de tu sistema. Yo compré la PCIex por tener ése zócalo disponible y por los consejos que me dieron aquí.
http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express
Salu2.
Subir
pirator
#22 por pirator el 06/07/2009
yo de nuevo:
puede llegar a tener los dos?
son pci express los dos slots negros chiquitos que se ven en esta foto?
gracias

[attachment=0:304m0zwy]slot.jpg[/attachment:304m0zwy]
Archivos adjuntos ( para descargar)
slot.jpg
Subir
dapa
#23 por dapa el 06/07/2009
Sip, son los famosos PCIex...mi mobo tiene una configuración similar..........
Saludos.
Subir
kaslampard
#24 por kaslampard el 15/07/2009
Hola, finalmente me llego xfin la tarjeta (venia de EEUU) y la conecte al portatil mediante una tarjeta express que compre en pcbox. Me salio al fibal x casi 50€ xo weno, funciona a la perfeccion asi que no me puedo quejar jeje
Ahora a disfrurar caxarreando con la tarjeta! Un saludo y gracias a tods los que ne aconsejasteis!! :D
Subir
Antonio
#25 por Antonio el 28/10/2009
solker escribió:
Pues la verdad que yo no me fiaría de estos conversores.

Aunque aparentemente sean parecidos (en lo que a visual se refiere) las arquitecturas difieren bastante. Ya son bastante pijas las tarjetas por si solas con depende de que chip, como para andar convirtiendo.

En el caso del fijo es facil, hay tarjetas PCI de puerto FW muy baratas. En el portatil, te queda la opción de si tienes pcmcia, express card o similar, poner uan de estas (que vendría a ser una PCI para portatil ...

Si no dispones de estos tipos de expansión, no te compliques, como dice toni, una USB 2.0.

En mi propia experiencia, siempre prefiero FW a USB, pero he de reconocer que con una USB (Line6) no me ha dado problema alguno.


Hola. Estoy intentando que me funcione el guitar rig 3 con el pc. Le he bajado los drivers asio4all y he configurado el pc pero nada . ¿Las tarjetas fireware de las que hablais me podrian solucionar el problema para que funcione bien el programa?

Salu2
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 28/10/2009
Hola,

no creo que sea el hilo correcto para lo que preguntas. Respecto a ese Guitar Rig, de entrada nada tiene que ver ni con los drivers ni con tarjetas de sonido, por alguna razón no se debe instalar correctamente si no funciona nada nada. Mira que durante la instalación se ubique en la carpeta de vst's de tu secuenciador (es importante seguir y leer atentamente los pasos de una instalación).
Subir
kiket
#27 por kiket el 30/10/2009
Yo tengo el problema de una express card con chip TI en un portatil sin firewire. La express card saca dos puertos firewire de 6 pines, a los que conecto una focusrite saffire le. Parece ser que a través de la express card no pasa la corriente, así que tengo que alimentar la tarjeta con el alimentador externo.

Pero esta no es la putada. Windows xp la detecta enseguida, la instala perfectamente pero a la hora de escuchar audio suena como muy distorsionado y con ruido. He probado con varias versiones del driver original de focusrite pero sigue haciendo lo mismo. Creo que es cosa de la express card, porque en el pc de sobremesa va de lujo la tarjeta.

Mañana probare vista y windows 7 a ver que tal va la combinación.
Subir
eljulio
#28 por eljulio el 31/10/2009
El firewire de 4 pins me daba problemas con el portátil, un pequeño golpe hacia que se colgara, compre una pcmcia con firewire de 6pins y ningún problema, el martes se me murió el portátil después de 3 años de pegarle mucha caña, he encargado otro con sprescard para poner firewire, yo estoy contento con el firewire.
Las dos tarjetas que tengo funcionan con firewire, Maudio 410, y Presonus firestudio.


un saludo.
Subir
kiket
#29 por kiket el 31/10/2009
kiket escribió:
Yo tengo el problema de una express card con chip TI en un portatil sin firewire. La express card saca dos puertos firewire de 6 pines, a los que conecto una focusrite saffire le. Parece ser que a través de la express card no pasa la corriente, así que tengo que alimentar la tarjeta con el alimentador externo.

Pero esta no es la putada. Windows xp la detecta enseguida, la instala perfectamente pero a la hora de escuchar audio suena como muy distorsionado y con ruido. He probado con varias versiones del driver original de focusrite pero sigue haciendo lo mismo. Creo que es cosa de la express card, porque en el pc de sobremesa va de lujo la tarjeta.

Mañana probare vista y windows 7 a ver que tal va la combinación.


Nada, ni con vista ni con 7. O paso del portatil o me cambio la tarjeta...
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 31/10/2009
Alguien escribió:

compre una pcmcia con firewire de 6pins y ningún problema

¿ Esas pcmcia o expresscard necesitan estar enchufadas a la red para suministrar coriente a la tarjeta ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo