HOla.
voy intentar responderte, paso por paso. JEJEJ
Primero, debes comprobar si tu placa base incluye el puerto Firewire o tambien llamado puerto 1394. Puede que lo tengas en la placa base y no tengas la extencion para conectarlo en las tipicas ranuras pci. debes mirarlo bien.
Si no tienes nada de nada, solo podras ampliar tu pc con una tarjeta controladora Firewire400 para pci, que es la valida para tu motu.
Ahora hay un nuevo estandar Firewire800 (mayor ancho de banda)que no es compatible con el 400,pero ya hay tarjetas de ampliacion que incluyen los dos estandares (por si acaso el dia de mañana).
En cuanto al precio, entre 30 y 40 euros las he llegado a ver en el Mediamark.
Seguramente buscando bien puedasajustar el precio.
venga saludos
por menos de 40 euros yo cogí una tarjeta conceptronic con 3 USB2 y 2 FW400.
te comento un par de cosillas sobre el puerto FW porque he tenido problemas con una Tascam por culpa suya, bueno yo diría mas bien del Firewall de windows.
Te recomiendo que tengas instalado el Windows XP SP2 porque viene incluida una actualización sobre FW que no viene en SP1.
Otra cosa es que si tu tarjeta te da problemas (a mi me daba problemas en el sonido al ponerla a 96K) prueba a desactivar el firewall de windows si no tienes tu ordenador conectado a internet claro, y no se muy bien como se llega a una opción para desctivar el uso de la tarjeta FW como tarjeta de red o algo así, pero puede ser en administrador de hardware (busca la PCI FW).
Por curiosidad que interfaz vas a pillar?
Saludos
Por cierto, las MOTU suelen dar problemas con las controladoras NEC, lo pone en la propia página.
entonces con SP2 y con el parche no va a 800???