Físicos e Ingenieros Hispasónicos

  • 1
Born®
#1 por Born® el 18/06/2007
¿Me podeis comentar brevemente la diferencia entre colisión plástica e inelástica? ¿La forma de abordar el problema es la misma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 18/06/2007
Hola,


la diferencia es por ejemplo el choque entre dos bolas de billar o el choque entre dos coches,


entre las bolas de billar no se absorbe energía, sin embargo entre dos coches la chapa amortigua el golpe al abollarse y se absorbe energía, resultando un rebote más pequeño...


la forma de abordarlo a la hora de resolver un problema es diferente...



creo recordar que era algo así, vaya...




saludos peludos
Subir
Born®
#3 por Born® el 18/06/2007
Alguien escribió:

Hola,


la diferencia es por ejemplo el choque entre dos bolas de billar o el choque entre dos coches,


entre las bolas de billar no se absorbe energía, sin embargo entre dos coches la chapa amortigua el golpe al abollarse y se absorbe energía, resultando un rebote más pequeño...


la forma de abordarlo a la hora de resolver un problema es diferente...



creo recordar que era algo así, vaya...




saludos peludos


Creo que no. La colisión de dos bolas de billar es elástica. Se conservan los momentos lineales y las energías. Pero la pregunta es entre una colision inelástica y una plástica. En ambas colisiones, si no me equivoco, después de la colisión, los objetos quedan "unidos" y continúan con la misma trayectoria. Pero no veo la diferencia entre ambas colisiones.

Saludos.
Subir
pelmadorchorr
#4 por pelmadorchorr el 18/06/2007
:shock:
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 18/06/2007
Yo creo recordar que las colisiones plásticas y las inelásticas son exactamente las mismas.....
Pero claro, hace tantos años que ví eso que no te diría que te fíes mucho de mí.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 18/06/2007
Hey, mira, si andas bien de inglés lo tienes todo aquí, con formulitas de esas que nos gustan tanto :)
http://cnx.org/content/m14276/latest/
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/06/2007
Colisión elástica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En física una colisión elástica es un choque entre dos o más cuerpos que no sufren deformaciones permanentes durante el impacto. En una colisión elástica se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema.

Las colisiones en las que la energía no se conserva producen deformaciones permanentes de los cuerpos y se denominan colisiones inelásticas.

Colisiones elásticas son aquellas en las cuales no hay intercambio de masa, los cuerpos no se quedan pegados inmediatamente después de una colisión.


colision plastica no aparece
Subir
Born®
#8 por Born® el 19/06/2007
La diferencia que buscaba, Under, era entre colisión inelástica y plástica. La colisión elástica,la domino, jejejeje.
Subir
quark
#9 por quark el 19/06/2007
Hola,
Pues si mi memoria no me falla, nunca he oído eso de colisiones plásticas. Colisiones elásticas o inélásticas, ¿pero plásticas?, eso debe ser algo de ingenieros :mrgreen: . Yo diría que es lo mismo que inelásticas.

Saludos.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 19/06/2007
no te rayes, Born....no hay diferencia entre plástica e inelástica...son lo mismo....si quieres, puedes darle el matiz a que los momentos resultantes sean nulos, y se queden allí apretaicos y quietos o que salgan con alguna dirección y velocidad...pero vaya...que eso no distingue los dos nombres....son dos formas de llamar a lo mismo.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 19/06/2007
:D

Vaya gentes ..

A ver .. la inelastica no existe en el mundo real. Seguro que se absorve trabajo durante el choque que se transforma en calor, como siempre. Así que, pa que preocuparse. Cosas de Fisicos :)

Las colisiones plasticas son aquellas en las que debe de haber deformacion en alguno de los objetos. Esto es, se supera durante el choque el limite elastico de alguno de los "colisionantes".

Esta asignatura, Elasticidad y Resistencia de Materiales, la aprobé de rebote, así que no me pregunteis mucho.

Palabra de Young !!
Subir
Born®
#12 por Born® el 19/06/2007
Alguien escribió:

no te rayes, Born....no hay diferencia entre plástica e inelástica...son lo mismo....si quieres, puedes darle el matiz a que los momentos resultantes sean nulos, y se queden allí apretaicos y quietos o que salgan con alguna dirección y velocidad...pero vaya...que eso no distingue los dos nombres....son dos formas de llamar a lo mismo.


Yo sospecho que es lo mismo, pero es que a la hora de resolver unos problemas hacen una distinción en el enunciado, y conociendo al profesor, prefiero dominar el tema. Gracias.

Sigo abierto a más sugerencias.

Saludos
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 19/06/2007
Subir
undercore
#14 por undercore el 19/06/2007
:-k
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 19/06/2007
born_oppenheimer @ 19 Jun 2007 - 10:41 AM escribió:

..., y conociendo al profesor, prefiero dominar el tema.


:) :) :) ¿Quién será el profe? ¿Me habrá dado clase también a mí?

¿Por qué letrita? :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo