Físicos e Ingenieros Hispasónicos

  • 2
Born®
#16 por Born® el 19/06/2007
Alguien escribió:

Quién será el profe? ¿Me habrá dado clase también a mí?

¿Por qué letrita?



jejejeje. Empieza por B.

Es más, te lo digo en plan aquí hay tomate. J.B.P.


¿Más datos, PsGirl?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 19/06/2007
Juan Bautista Perez juas
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 19/06/2007
Joder que Berzas tiene P.ta de tu avatar (undercore) (JBP)
Jorge Bush Padre
John Benjamin Pranklin
Joden las Bolleras a Pelo?
Joder Bueno no sigo que me Paso....
Subir
Born®
#19 por Born® el 20/06/2007
Alguien escribió:

Joder que Berzas tiene P.ta de tu avatar (undercore) (JBP)
Jorge Bush Padre
John Benjamin Pranklin
Joden las Bolleras a Pelo?
Joder Bueno no sigo que me Paso....


jajajaja. Calla, calla, que como te oiga mi profe de Física me clava el examen. Mejor que no nos oiga.
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 23/06/2007
Son dos cosas distintas.
La diferencia entre el choque elastico y el plastico es la Perdida de energia. En un mundo teorico, un choque elastico es de una masa (bolita?) que viene con una velocidad choca con otra masa, y transfiere toda su energia (cinetica) a la nueva masa. La primera queda quieta y la segunda sigue con la misma velocidad que la primera. siempre y cuando tengan la misma masa (kg) sino se cumple que se mantiene la cantidad de movimiento
M1xV1=M2xV2

Ejemplos de la vida real (lo mas parecido porque la teoria...es teoria) esas bolitas de acero colgadas de una arquito de madera, son 5 o 6 en linea, se levanta de un lado una se deja caer golpea y se levanta la del otro lado. Si no hubiera rozamiento, esa secuencia de ida y vuelta si no hubiera rozamiento duraria hasta el infinito, porque no habria perdida de energia. (muy mal gusto son esas bolitas pero bue) Otra cosa parecida, son esas pelotitas de goma dura que rebotaban cuando eramos chicos, tardaban un buen rato en dejar de rebotar.

El Choque plastico, es todo lo demas...se transforma energia cinetica en calor, y se pierde la cantidad de movimiento M1xV1...

Saludos!
Subir
Born®
#21 por Born® el 23/06/2007
vdbecke @ 23 Jun 2007 - 06:07 PM escribió:
Son dos cosas distintas.
La diferencia entre el choque elastico y el plastico es la Perdida de energia. En un mundo teorico, un choque elastico es de una masa (bolita?) que viene con una velocidad choca con otra masa, y transfiere toda su energia (cinetica) a la nueva masa. La primera queda quieta y la segunda sigue con la misma velocidad que la primera. siempre y cuando tengan la misma masa (kg) sino se cumple que se mantiene la cantidad de movimiento
M1xV1=M2xV2

Ejemplos de la vida real (lo mas parecido porque la teoria...es teoria) esas bolitas de acero colgadas de una arquito de madera, son 5 o 6 en linea, se levanta de un lado una se deja caer golpea y se levanta la del otro lado. Si no hubiera rozamiento, esa secuencia de ida y vuelta si no hubiera rozamiento duraria hasta el infinito, porque no habria perdida de energia. (muy mal gusto son esas bolitas pero bue) Otra cosa parecida, son esas pelotitas de goma dura que rebotaban cuando eramos chicos, tardaban un buen rato en dejar de rebotar.

El Choque plastico, es todo lo demas...se transforma energia cinetica en calor, y se pierde la cantidad de movimiento M1xV1...

Saludos!

Creo que no lo entiendes my friend. Lo que pregunto no es la diferencia entre choque elástico y choque plástico, lo que pregunto es la diferencia entre choque inelástico y choque plástico.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2007
born_oppenheimer @ 19 Jun 2007 - 06:21 PM escribió:
Alguien escribió:

Quién será el profe? ¿Me habrá dado clase también a mí?

¿Por qué letrita?



jejejeje. Empieza por B.

Es más, te lo digo en plan aquí hay tomate. J.B.P.


¿Más datos, PsGirl?


Ays, si fuese J.G.P. sí que sabría, pero esa B me despista. Creo que no sé quién es. :) Bueno, da igual, ni se te ocurra postearlo aquí, que al caché de google lo carga el diablo.
Subir
Born®
#23 por Born® el 24/06/2007
Alguien escribió:

Ays, si fuese J.G.P. sí que sabría, pero esa B me despista. Creo que no sé quién es. Bueno, da igual, ni se te ocurra postearlo aquí, que al caché de google lo carga el diablo.



No te preocupes, no pienso dar información de nadie ajeno a mi.
Subir
Born®
#24 por Born® el 24/06/2007
Haber, creo que ya lo he "descubierto". El truco es el coeficiente de restitución "e" de Newton.

En un choque frontal se cumple aproximadamente (en realidad es una aproximación):

V1'-V2' = -e(V1-V2) (donde las primas son después de la colisión)


Entonces, en una colisión elástica, e = 1, por lo que se cumple la conservación de los momentos lineales.

Ahora bien, una colisión plástica y una inelástica es lo mismo a no ser que especifiquen el valor de e.

Esto es, si es una colisión inelástica, e va a tener un valor 0
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo