Alguien escribió:
1º) parece ser que no, no suena igual,....después de leídos foros y especificaciones de medio mundo...algo hay en el proceso, sobre todo del audio, que no es igual en el motor sonoro de los "grandes secuenciadores",..y el FL Producer Edition (del resto ni hablo). No digo que a mí me vaya a afectar masivamente...pero..."argo de eso de loh argorihsmos, y los logarihmos y los numerámenes calculantes de 24 bichs, y 96 kilotercios de esos hay"
Hombre, el precio es un factor determinate. Pero todos los FL Studio tienen el mismo motor, y es más que aceptable, no puedes negarlo. Haz tu mismo la prueba, yo lo he hecho... y no tengo tan mal oido.
Alguien escribió:
4º) Menús es más lento?..de proceso quieres decir?....si es por eso...bueno...pero los botones del lapicerito, la brochita, el slidecito..y etc, son mejorables para utilidades y velocidades...(edición de acordes en botón derecho, sigo pensando..., selección de arrastre sobre la matriz...)
Digo que es mas rapido porque ya existen accesos directos en el teclado. Yo veo MUY comodo borrar notas con el boton derecho, cortar con el boton izq+Shift, seleccionar con el ctrl, timescrech de una secuencia seleccionando y arrastrando. Y manteniendo la gran funcionalidad de borrar notas con el boton derecho. A eso me referia con velocidad, que para borrar tan solo usas un clic, y para la mayoria de las cosas. Investiga los accesos directos.
Alguien escribió:
Me he expresado mal, porque hablaba de rendimiento sonoro....un compresor del Fruity no es precisamente uno de Ultrafunk, ni el de PSP,... ni casi el de Logic...lo quiero tb más bonito, y con ruedecitas y pantallitas gráficas....soy un "fashion victim". O sea..que sigan consumiendo poco,....pero molen y suenen más. Aunque la verdad es que muchos dan mucho juego...sobre todo en los últimos que sacaron, que ya los hicieron más gonitos, por cierto.
Presisamente el compresor de FL Studio es de ultrafunk (mira los créditos de los plugins y veras tb a mda, R.hoffman, smart electronic...), pero sin el interface, para la economía de la CPU. Lo de los interfaces, pos para gustos los colores
. A mi personalmente los plugins con pocos parámetros los frefiero lisos, que consuman poco. Los otros grandes pues con GUI. Por ejemplo, al flanger ya le pondría yo un gui.
Alguien escribió:
He mirado el menú de Tools...pero me quedo igual...por eso lo decía....más fácil...y seguro que peta....de todos modos, su propio editor es mejorable y desbugeable...
Ahí es donde tienes que añadir tus propias herramientas, para que puedas lanzarlas de diversas formas desde FL Studio.
Alguien escribió:
9º) Cierto, lo de las partituras es prescindible...pero ahora que lo pienso....ya que exportamos en midi para ello.....lo fundamental sería que exporte a WAV y MP3 sin perder la mínima calidad....cosa que no hace...
Si llamas "perdida de calidad" a "perdida de Aliasing" tan solo pon el sampler para que exporte de modo lineal, quita el dithering y el resto de las mejoras que tienes en el apartado de quality. Entonces lo oirás tal y como sonaba en tiempo real. Piensa que si el fruity hiciera estas cosas en tiempo real, igual para construir un bucle de percusion necesitarías el ordenador de la NASA.
Alguien escribió:
A fruity yo creo q le falta un Multisampler soft capaz de cargar formatos a sako y edicion potente, y lo de la calidad del audio, pues a mi me suena way pero siempre se puede mejorar esta claro..
Si, eso es lo que yo quiero. Un multisampler que rompa. Ahí coincidimos. Pero en lo de que suene mejor...¿que tal esa EQ?
Alguien escribió:
Os habeis fijado en que la frecuencia de corte del fruity no es como la de cubase? Osea que en el fruity en las notas bajas, le das a un LA y no suena exactamente como si fuera esa nota
Dios te bendiga a ti tambien el oido... o a lo mejor el resto no suena como FL Studio? No sé, esa diferencia no la aprecio pero me parece MUY rara. Si a ti te suena rara miralo por el lado bueno: tu musica no podrá ser imitada por otros
Alguien escribió:
De todas formas, Kyo_Deejay, qué dices que es lo que crees que no se puede hacer por automatización?
Me refiero a que sería imposible en el playlist, en la parte de los patterns, dibujar lineas de automatización generales como por ejemplo harías en Acid. Piensalo, no se puede porque cambiarías varios instrumentos a la vez, además, un instrumento puede sonar en distintos patterns... Sí se podría, pero que cambiase todo el pattern quedaria un poco...raro... yo por lo menos apenas lo usaría.
Alguien escribió:
Yo optimizaría el consumo de CPU de vst's externos. Creeis que esto es posible que se lleve a cabo?
Eso no se puede mejorar. VST es una tecnología de steingberg, que los que lo optimizan son ellos vamos... Si no haz la prueba. Usa varios programas y carga a la vez varios VST, una cantidad considerable, que se note facil. Y despues haz lo mismo en FL Studio. De todas formas en FL Studio hay un truquillo.... los VSTs consuem siempre algo de recursos suenen o no. Un truco sería meterlos en EL MEZCLADOR, y usar el smart disble en conjunto con un MIDI Out.
Alguien escribió:
qué es SF y WL?
Sound forge y Wave Labs...intuyo
Alguien escribió:
-¿Ese no es el Wasp XT de Synapse Audio?
En Orion ya estaba listo hace mucho tiempo, más de un año, seguro.
Si el mismo pero con otro interface, primero lo hacen en Orion y despues lo adaptan a FL Studio, ese es el año de diferencia
Alguien escribió:
-El sinte TS-404, también es de Synapse Audio y nunca ha estado en Orion.
¿Lo compraron de forma exclusiva para FL?
¿Es más o menos lo mismo que el MonoBass (antes Bazzline) y por eso no lo han puesto nunca en Orion?
Rectifico un poco. El sinte TS-404 es de R. Hoffman, antes de que este estuviera en synapse. Lo vendió a FL Studio hace muchisimo. Y no es para nada parecido al MonoBazz. Este ultimo imita a una 303, la TS404 tambien es monofónico pero tiene mayor rango de sonidos, aunque es incapaz e acercarse tanto a la 303 como el de Orion.
Alguien escribió:
Eso de necesitar ser farragoso, o leerse un manual para hacer lo mismo, pero con otros nombres..acabará por ser una impostura pseudoprofesional. Analizar un espectro es analizar un espectro,....me da igual que lo hagas con 3 entradas de menúes...o con un plug de pantallita cuca y molona....
Ahí si que estoy contigo