bueno, seguré revisando,. Aprovechando que lo usas a diario, te consulto lo siguiente:
Cuando en el fl studio cargo mas de una instancia del fm7, por ejemplo, 4 preset en la misma canción, el fl studio lo toma como un vst o como 4?, es decir, sorry por mi ignorancia pero recién estoy empezando con esto, es recomendable o no tener varios preset al mismo tiempo o no.
eso es amigo, gracias
puedes tener abierto tantos fm7's y usar tantos presets como te permita tu cpu
Vamos q t lo toma como 4 con la consiguiente carga para la cpu, aunq no se si en algun sitio oi decir q era multitímbrico, no se no se..
pues depende..
yo con un p4 2,4:
en el ultimo tema q hice: 3 fm7,2 v-station,1 z3ta+efectos,soundfonts etc al 45% la cpu.
j.m4nw, escuché un temita tuyo, "destiny", me gustó la intro, es un preset del fm7 o del absynth?
Hombre sí, pq tu tines un ordenador d última generación, pero si fuera menos potente igual con 3 fm7 te va a pedales, no?
Arkanoise, probé con 8 preset y funcionó perfecto, tengo un PIII de 768 ram
j.m4nw, interesante el tema, bastantes beats. hey amigo, resolvi el problema del fm7 con los loops. No me vas a creer que era lo malo. Resulta que cuando instalé el fm7 y en el fl studio agregué el instrumento en channels, se puso automáticamente, asi que de ahí lo cargaba, pero el detalle estaba en que cargaba el FM7dxi y no el FM7 VST, entiendes?, hay una lista de plugins en channels, estan los dxi, los vst y los vsti, bueno yo sin darme cuenta, cargaba el fm7 dxi, tremendo error!!, porque no salía el otro en las lista de los vst, pero pasé la libreria fm7.dd a la carpeta vst del fl studio y listo, problema solucionado. A lo mejor para algunos (quizas la mayoria), era obvio que así debia ser, pero para mi, que estoy aprendiendo, uf, que alivio encontrar la solución.
Esto puede servir para que algun otro amigo por ahi que ande igual de despistado que yo, solucione su problema.
Por regla general las versiones VST de los plugins se ejecutan mejor que las versiones DirectX en FLStudio.
Si no recuerdo mal, esto ha sido confirmado públicamente por el equipo de desarrollo de FLStudio.