#2 Buenas! Sí que utilizo el driver de la tarjeta, pero he probado con los otros también (el FL Studio ASIO y el ASIO4ALL) y no hay mejora.
El proyecto es una canción en la que estoy trabajando, he terminado la composición y me he puesto con el mixing hasta este momento en el que ya no puedo trabajar más porque al parecer el FL no me está cogiendo ni RAM ni CPU que hay de sobra. Estoy utilizando el FL 12 64 Bit, tengo el Windows 7 64 Bit, y todos los plugins están en 64 Bit, y plugins tengo bastantes pero tampoco es algo exagerado, pero igualmente con el ordenador que tengo tendría que poder hacerlo sin ningún problema, como digo tengo RAM de sobra y el CPU en el administrador de tareas está al 50% de uso, aunque el medidor del FL diga que está al 100%.
Saludos!
Puede que las 20 instancias de sylenth te estén causando el problema, ¿no hay ninguna que la puedas reemplazar por otro plugin de sonido equivalente? He visto a veces emplear sylenth para generar un sub-bass (senoide), cuando para eso puedes emplear 3xOsc por ejemplo. Tampoco vayas a perder tu sonido ahora, hay sonidos ireemplazables. Otra opción es tirar de congelación de pistas. Si el procesador no da más de sí, deja que la RAM ocupe su lugar.
Por cierto, ¿Qué procesador tienes? (GHz)
Acabo de desrutear todos los tracks de los grupos, y de acuerdo con lo que dice el manual se me ha reducido el CPU load de 100 a 50, la mitad! lo curioso es que el uso de la CPU en el monitor de recursos ronda el 40%, por lo que más o menos está como antes, no entiendo que pasa, pero veo que habrá que realizar el mixing por fases, y una vez terminado el procesado individual tendré que congelar y tirar con samples, pero el problema está en que para empezar cosas como reverbs en un Send no puedo hacerlas, ya que sino el CPU load se dispara, y el otro problema es que si quiero hacer un cambio en algún track individual no podré hacerlo, o si no tendría que volver atrás y volver a congelar los tracks o copiar los presets de los grupos y pegarlos en la mezcla nueva, vamos un lío. No sé si esto pasa con otros DAWs, pero voy a ver si puedo comprobarlo.
Saludos!
Hola danivicen,
La verdad, sin los plugins de waves ni fabfilter no podría recrear el problema.
¿Qué routing tienes hecho? ¿El típico de un grupo de batería, uno de instrumentos y luego los envios? ¿o es algo más complejo?
#11 Sí, lo típico de un grupo para baterías, otro para synths, otro para efectos, etc.
Ya he comprobado que quitando los grupos y linkeando directamente al master el CPU funciona muchísimo mejor, llevo unas 3 horas añadiendo más procesadores y todavía no hay problemas con el CPU, por lo que se ve que el ruteo es muy importante para ahorrar CPU, pero todavía no sé muy bien como funciona