Saludos
Por que el FL Studio es tan chungo?
Saludos
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Mmmm y por qué te pasaste a FLStudio realmente?
Lo digo porque yo llevo un tiempecillo usándolo y una vez probé Reason y no duré ni 5 minutos. Yo creo que es mejor dominar un programa, y si te va bien seguir con él... Yo también creo que FL es un programa muy bueno... pero dinos si hay algo concreto que quieras hacer y no puedas...
La clave de FL es que funciona por patrones, 'patterns', que se insertan luego en la playlist... Para grabar con teclado midi, simplemente le das al REC y tocas, poniendote en al pattern que quieras... en modo song o en modo pattern, depende de si quieres q se oiga toda la cancion a la vez o no.... y hay varias opciones de grabar, en la casilla de snap, a la izquierda, hay varias luces, que puedes seleccionar para tocar con metronomo, cuenta atras antes de tocar, para que solo grabe cuando empiezas a tocar, etc... prueba...
Ve probando y pregunta cosillas más concretas...
PD:Coño, si estas en Londres, y yo como un capullo traduciendo cosas del programa...
Saludos...
Lo digo porque yo llevo un tiempecillo usándolo y una vez probé Reason y no duré ni 5 minutos. Yo creo que es mejor dominar un programa, y si te va bien seguir con él... Yo también creo que FL es un programa muy bueno... pero dinos si hay algo concreto que quieras hacer y no puedas...
La clave de FL es que funciona por patrones, 'patterns', que se insertan luego en la playlist... Para grabar con teclado midi, simplemente le das al REC y tocas, poniendote en al pattern que quieras... en modo song o en modo pattern, depende de si quieres q se oiga toda la cancion a la vez o no.... y hay varias opciones de grabar, en la casilla de snap, a la izquierda, hay varias luces, que puedes seleccionar para tocar con metronomo, cuenta atras antes de tocar, para que solo grabe cuando empiezas a tocar, etc... prueba...
Ve probando y pregunta cosillas más concretas...
PD:Coño, si estas en Londres, y yo como un capullo traduciendo cosas del programa...
Saludos...
mrBEAT! escribió:Para grabar con teclado midi, simplemente le das al REC y tocas, poniendote en al pattern que quieras... en modo song o en modo pattern, depende de si quieres q se oiga toda la cancion a la vez o no.... quote]
Bueno, eso ya es un primer paso, no sabia que se podia grabar directamente en cada uno de los patterns.
La verdad es que tengo tantas dudas que no se ni por donde a empezar preguntando,ya especificare mas... sobre todo acerca del piano roll, que me trae de cabeza. En concreto el piano roll define la impresion general que tengo: me parece una mierda, pero se que no lo es, solo que no se usarlo.
Por cierto, no me he "pasado" al FL Studio. Yo seguire siempre fiel al Reason
Gracias.
Alguien escribió:
A mi FL me parece el secuenciador más fácil de usar con diferencia, pero no el que tiene mejor sonido
querido PF, eso ya está un poco pasado. se hizo un estudio partiendo de los mismos samples y los resultados de sonido de FL y de Reason eran EXACTAMENTE idénticos al renderizar. idénticos. el motor de audio es igual.
si quieres decir q los samples incluidos o que los sintes incluidos sean mejores o peores, eso ya es otro cantar. pero con tanta cantidad de sintes gratuitos de calidad q no puedes usar en reason pero sí en FL, FL se me hace la opción más interesante.
pero estoy de acuerdo en q lo mejor es usar el secuenciador con el q uno esté a gusto. A mí Reason no me gusto mucho, además de q al no poder grabar audio ni usar vsts, sólo lo podría usar vía rewire, y eso implica tener q usar otro secuenciador de todos modos. yo a menudo barajo pasarme a Cubase (me compraría Cubase SL) pero nunca me decido, siempre pienso q los beneficios q obtendría serían mínimos. tal vez algún día...
jeje, yo en realidad uso Cubase pocas veces, casi siempre utilizo Renoise para lo que es componer los Tracks.
http://www.Renoise.com
Fácil de usar, y muy mejorado. Y muy barato.
http://www.Renoise.com
Fácil de usar, y muy mejorado. Y muy barato.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo