Nadie ha hablado (creo) de elegir un DAW por su aspecto. Simplemente un factor más. Acaso los grandes guitarristas no buscan que su guitarra, además de sonar de pm, sea atractiva? o cuando un sinte es feo de cojones no puede hacer que eche p'atrás? Lo mismo con un DAW. De todos modos como todo esto es subjetivo, lo que a uno le gusta a otro le parece feo. Yo nunca he entendido lo del FL-juguete. Nunca. Que podría tener algunas cosillas más grandes? sí, pero de juguete? no le veo nada, me parece ya una crítica heredada que se hace más por inercia que por otra cosa. Pero bueno, lo respeto, pa gustos los colores.
Yo por ejemplo detesto el aspecto de Sonar, ProTools y del secuenciador de Logic, me recuerdan más a un programa de contabilidad que a uno para disfrutar haciendo música. En este aspecto la interfaz de Cubase es mucho más amena y la de Reason predispone de antemano al divertimento y el "quorum" con él.
No es que valoremos la estética, si no que por nuestros gustos elegimos lo que más nos atrae. ProTools o Sonar pueden ser la repera, pero si en su segmento hay alternativas iguales que por su aspecto visual me cautiven más, me decantaré por ellas.
Por lo general eso de "entrar por los ojos" nos mueve a todos.
El Fruity Loops siempre ha sido y sera mi union mental/musical, su aspecto se fue mejorando con el tiempo hasta llegar a lo que tenemos hoy dia, y si ya le instalas un skin tipo el "carbon" o algo asi se llama que hay por la red ya lo flipas.
Pero con todo esto, reconozco y me jode que no sea el FL Studio el que lo tenga, para mi el mejor GUI que he visto es el del
Presonus Studio One.
P.D: Una anecdota que me ha pasado: me hice una camiseta de FL Studio que ponia (la manera mas rapida de llegar desde tu cerebro a tus altavoces), con el logo de la bellota esa, y es curioso como se me acerca la gente a preguntar donde la he pillado y a raiz de ello empezar a conversar de wen rollo sobre musica y hacer amigos.
Me costo 12 euros hacermela, anda que no voy orgulloso yo con ella puesto (parecera una tonteria pero es verdad...)
saludos
?
Toni, aqui en Donosti habia una tienda que lleves la imagen que lleves, aunque sea en un jpg guarrete, te la hacian, eso si, luego igual te pixelaba un poco... quieres que cuando este cerca me acerque y pregunte?
mod
Yo creo que FL Studio tiene el peor, el más anticuado sin duda; le da un aspecto poco serio. Presonus Studio One hace que FL Studio parezca un tracker, por ejemplo. Cubase, Logic o Pro Tools también son más agradables a la vista y más estandarizados. Y Ableton Live me encanta; huye de la típica "imitación de lo real" y ofrece una interfaz más "informática".