Flor de lino , vals (Patrizia y Micol)
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Buffffffffffff Muchisisisisisìsimo mejorrrrr!!!!!! Ahora está muy natural, parece que estáis cantando en mi salón! Queda alguna cosita por corregir (me sobra un pelín de brillo en la voz en algún momento) y a lo mejor se le puede dar una vueltecita a los ajustes que te pasé (quizás un pelo más de delay y reverb a la voz, pero solo un pelo.... y de los míos, que cada vez tengo menos
En serio, este es el sonido que a mi me gusta. Ahora si que me encanta la guitarra, suena muy bien ese Shure!
Qué grandes sois, madre mía.... Se me ha puedto la carne de gallina escuchándoos.
Besotes!
En serio, este es el sonido que a mi me gusta. Ahora si que me encanta la guitarra, suena muy bien ese Shure!
Qué grandes sois, madre mía.... Se me ha puedto la carne de gallina escuchándoos.
Besotes!
Bueno, evidentemente tengo un problema con mi salita, o con mis monitores. porque hice ésto casi a ciegas, sin oir demasiado
O serán mis 2 orejas.
De todas maneras, escuchando en distintas computadoras, si que oigo una mejora muy evidente.
Te parece gordo que todo el material de guitarra & voz merecería un tratamiento así?
Besos y gracias
O serán mis 2 orejas.
De todas maneras, escuchando en distintas computadoras, si que oigo una mejora muy evidente.
Te parece gordo que todo el material de guitarra & voz merecería un tratamiento así?
Besos y gracias
Vuelvo a escucharlo y me vuelve a encantar.
Se podría rizar más el rizo, Miguel. Como has grabado la guitarra con omni, se escucha bastante tu sala; en cambio la voz suena más seca, en un espacio diferente. Puedes probar a grabar una pista de voz en tu sala, reproduciendo por los monitores la pista de voz seca y grabando a una nueva pista con el mismo micro de la guitara, p. ej. Después añades esta nueva pista muy por debajo del resto y tendrás un toque de la acústica de tu sala en la voz. Ten en cuenta la latencia de tu tarjeta, tendrás que mover (adelantar) la nueva pista para alinearla en tiempo con la original.
También podrías añadir una segunda reverb a todo, esta más larga, sin early reflections y casi sin cuerpo; se trata de añadir capas para conseguir profundidad, lo mismo que dar varias capas de barniz a un mueble para "sacar" la veta de la madera
También a la hora de ecualizar, hay que tener en cuenta la distancia a la que quieres situar a los intérpretes del oyente. A un cantante a 15m. no se le oye demasiabo brillo en la voz que digamos y tampoco unos graves de locutor, todo es más difuso. Una voz con mucho cuerpo y brillo, simpre parecerá que te está cantando en la cara por mucha reverb que le pongas.
No se si trataría siempre así una guitarra y una voz, pero creo que el resultado es bastante natural. Esta es por lo menos la manera que yo conozco para hacerlo.
Besos.
Se podría rizar más el rizo, Miguel. Como has grabado la guitarra con omni, se escucha bastante tu sala; en cambio la voz suena más seca, en un espacio diferente. Puedes probar a grabar una pista de voz en tu sala, reproduciendo por los monitores la pista de voz seca y grabando a una nueva pista con el mismo micro de la guitara, p. ej. Después añades esta nueva pista muy por debajo del resto y tendrás un toque de la acústica de tu sala en la voz. Ten en cuenta la latencia de tu tarjeta, tendrás que mover (adelantar) la nueva pista para alinearla en tiempo con la original.
También podrías añadir una segunda reverb a todo, esta más larga, sin early reflections y casi sin cuerpo; se trata de añadir capas para conseguir profundidad, lo mismo que dar varias capas de barniz a un mueble para "sacar" la veta de la madera
También a la hora de ecualizar, hay que tener en cuenta la distancia a la que quieres situar a los intérpretes del oyente. A un cantante a 15m. no se le oye demasiabo brillo en la voz que digamos y tampoco unos graves de locutor, todo es más difuso. Una voz con mucho cuerpo y brillo, simpre parecerá que te está cantando en la cara por mucha reverb que le pongas.
No se si trataría siempre así una guitarra y una voz, pero creo que el resultado es bastante natural. Esta es por lo menos la manera que yo conozco para hacerlo.
Besos.
Muchas gracias Pyrrakas!
La Patri es una bomba atómica.
Félix: tremenda lección estás dando!
Agradecido me hayo.
Lo de la voz lo tuve presente, por mas volúmen que le bajara, siempre estaba en mi jeta, contrariamente a la guitarra.
Como te decía, no me estoy fiando mucho de mi monitoreo. Hice algunos cambios en la salita hace tiempo, y si bien gané a la hora de grabar, creo que perdi en la mezcla. Escucho peor.
Sumado a eso mi inexperiencia, que hace que sacar agudos y "presencia"me genere dudas.
En la semana investigaré ésto nuevo que proponés-
Me gusta especialmente la idea de lograr que la voz tome un poco de mi ambiente, porque eso si que es muy notorio cuando recibo los wavs.
De todas maneras para no volverme loco, volveré al viejo y querido cardioide, en éste caso.
Pregunta:
Que tipo de reverb es esa larga y sin early reflections?
Un plate? supongo que no...
Podría partir de algún preset "vocal" de sonox?
Suelen ser largos y esponjosos.
Te referís a eso?
Abrazote
Pd: otra cosita. Se le puede hacer alguna sugerencia a la cantora, a la hora de grabar las voces en Málaga?
Es decir...como lograr homogeneizar las técnicas de manera de tener tomas mas compatibles. Me explico?
La Patri es una bomba atómica.
Félix: tremenda lección estás dando!
Agradecido me hayo.
Lo de la voz lo tuve presente, por mas volúmen que le bajara, siempre estaba en mi jeta, contrariamente a la guitarra.
Como te decía, no me estoy fiando mucho de mi monitoreo. Hice algunos cambios en la salita hace tiempo, y si bien gané a la hora de grabar, creo que perdi en la mezcla. Escucho peor.
Sumado a eso mi inexperiencia, que hace que sacar agudos y "presencia"me genere dudas.
En la semana investigaré ésto nuevo que proponés-
Me gusta especialmente la idea de lograr que la voz tome un poco de mi ambiente, porque eso si que es muy notorio cuando recibo los wavs.
De todas maneras para no volverme loco, volveré al viejo y querido cardioide, en éste caso.
Pregunta:
Que tipo de reverb es esa larga y sin early reflections?
Un plate? supongo que no...
Podría partir de algún preset "vocal" de sonox?
Suelen ser largos y esponjosos.
Te referís a eso?
Abrazote
Pd: otra cosita. Se le puede hacer alguna sugerencia a la cantora, a la hora de grabar las voces en Málaga?
Es decir...como lograr homogeneizar las técnicas de manera de tener tomas mas compatibles. Me explico?
Esto que le pasa a la voz, le ocurre a todas o casi todas las voces grabadas en estudio. Normalmente es deseable conseguir el máximo detalle en una pista de voz, sobre todo en pop. La voz está bien grabada, si Patricia cambiase la forma de grabar alejándose del micro, sin duda tendríais el sonido de su sala sumándose a la ecuación y haciendo más difícil la mezcla.
Yo empezaría usando un de-esser para limar las eses, seguido por un compresor muy rápido (attack y release bien rápidos) que controle piquitos y después otro compresor más lento y natural. El compre rápido podría ser el Aì 2500 de Waves, hace poco grabé una voz donde Rimshot usando un Api de verdad y me dejó impresionado. El lento puede ser casi cualquiera, un Rcomp de Waves irá bien. Por último, puedes ecualizar de forma suave, usando un shelving a partir de 4 kHz. (cualquier eq. aquí).
La reverb a la que me refiero sería una Hall de un par de s. ecualizada con poco cuerpo y sin predelay, a muy bajo volumen (que solo se escuchase en los silencios).
Yo empezaría usando un de-esser para limar las eses, seguido por un compresor muy rápido (attack y release bien rápidos) que controle piquitos y después otro compresor más lento y natural. El compre rápido podría ser el Aì 2500 de Waves, hace poco grabé una voz donde Rimshot usando un Api de verdad y me dejó impresionado. El lento puede ser casi cualquiera, un Rcomp de Waves irá bien. Por último, puedes ecualizar de forma suave, usando un shelving a partir de 4 kHz. (cualquier eq. aquí).
La reverb a la que me refiero sería una Hall de un par de s. ecualizada con poco cuerpo y sin predelay, a muy bajo volumen (que solo se escuchase en los silencios).
Orejas privilegiadas tenéis, a mí la primera mezcla ya me sonaba de lujo. En la segunda percibo alguna leve mejora (creo), pero vaya.
El tema una delicia, por cierto. La voz preciosa y moduladísima, y la guitarra de una expresividad pasmosa.
(Procuro abstenerme de escuchar a los de primera división para no deprimirme y avergonzarme demasiado pero a veces caigo ).
Salud.
El tema una delicia, por cierto. La voz preciosa y moduladísima, y la guitarra de una expresividad pasmosa.
(Procuro abstenerme de escuchar a los de primera división para no deprimirme y avergonzarme demasiado pero a veces caigo ).
Salud.
JSV60 escribió:Orejas privilegiadas tenéis, a mí la primera mezcla ya me sonaba de lujo. En la segunda percibo alguna leve mejora (creo), pero vaya.
El tema una delicia, por cierto. La voz preciosa y moduladísima, y la guitarra de una expresividad pasmosa.
(Procuro abstenerme de escuchar a los de primera división para no deprimirme y avergonzarme demasiado pero a veces caigo ).
Salud.
Gracias pato . Yo tampoco percibo muy bien los cambios de sonido, será porque solo escucho por auriculares, jejje.. Eso se lo dejo a Miguel que tiene el oído más fino que yo ..Gracias por tus palabras y encantada de que te guste , un abrazo!!
marinaestrella escribió:¡FELICITACIONES!!!!
Hermosa versión, ¡qué talentos!
Patricia, sos una ídola!!!!
Marina!! qué alegría verte por aquí!! ..Me alegra que te guste nuestra versión.
Respecto a lo de ídola, creo que es demasiado .. Aún estoy en camino de aprendizaje . De cualquier modo, muchas gracias por los ánimos!!!
Un beso
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