Una duda más, si mi salida de la mesa es de 0 dBV (1V) / 1kΩ
¿Dónde tendría que tener el Input Sensitivity en los JBL en +4dBu o en -10dBv?
Igual mi problema de un sonido bajo viene de ahí.
Un saludo.
+4dBu es señal de linea profesional y -10dBv es señal de linea de consumo, si lo tienes en -10 dBv y los JBL no dan la suficiente potencia lo mas seguro es que sea esto... Estas enviando una señal de linea atenuada a unos monitores que esperan recibir señal de linea profesional.
Ahora la meza debe tener un pote de ganancia para monitores.
Y pues claro que unos audífonos Sennheiser HD25 van a dar la sensaoción de sonar mas fuerte los tienes pagados a los oídos... A los monitores les tendrías que subir múchisimo para que suenen a similar volumen que en los audífonos y mas si te gusta quedarte sordo... El problema con los que están acostumbrados a audífonos es que muchas veces creen que escuchar fuerte es escuchar bien... Y no, es mejor acostumbrarse a un volumen medio que fuerte, ya que así tendrás una audición sana y te ahorraras bastante dinero en médicos que si comienza el Tinitus...
1
Jejeje bueno ante todo muchas gracias.
Lo de los cascos me refería a que los tenia encima de la mesa de mezclas, es decir sin tenerlos puestos y casi sonaban más estos que los JBL.
Al final me he tirado muchos años mezclando con grandes altavoces al lado y para hacer la mezcla tienes que subir la ganancia de los cascos.
Mañana podré volver a probarlos a +4dBu y os comento.
Lo que no se es si devolverlos y coger los Focal después de leer tantos sobre estos.
Gracias de nuevo, un saludo.
Buenas
De Mackie MR624 ¿Sabeis algo?
A ver si se anima esto un poco jeje
Saludos