Soy nuevo en el foro...y además no un gran experto en temas de sonido. Así que espero que podáis echarme una mano con vuestra “sabiduría”.
Tengo una guitarra eléctrica con una pedalera Line6 HD500, un teclado Yamaha, un micro shure sm58 y una pequeña mesa de mezclas (Xenyx 802 de Behringer).
Quería comprar algo para amplificar el sonido y estaba pensando en unos altavoces activos que conectaría a la mesa.
Sobre todo sería para tocar en el salón de casa (4m x 6m aprox) a volúmenes muy razonables (tengo vecinos y niños pequeños) y es posible que en un futuro para hacer alguna mezcla. Si además lo que compre me sirve para escuchar música variada (sobre todo rock/pop y bandas sonoras orquestales), sería ideal.
Vivo en Madrid y hoy he estado en varias tiendas de la calle Barquillo. En unas me recomiendan monitores (los Focal Alpha 65 o los JBL 308pmk2), mientras que en otros sitios me han recomendado altavoces más tipo PA (alto tx208 o Mackie thump 12A).
La verdad es que leyendo este hilo (https://www.hispasonic.com/foros/monitores-focal-alpha-65-impresiones/482898) , me he llevado una muy buena impresión de los focal Alpha (aunque como es un poco antiguo, no sé si habrá cambiado la cosa y ahora hay opciones mejores)...pero ando muy perdido, no sé si es lo que más me encaja o si es tirar el dinero (mucha pasta para un oído y un talento musical poco desarrollado ).
¿Cómo lo veis? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.