delsin escribió:
Merecen la pena para un principiante?
Hola, YO SOY UN PRINCIPIANTE.
No en el ámbito musical, pero si en el tema de grabación Home Studio, Masterización, etc.
Reitero lo que dije antes. Cada día que pasa estoy más contento. Piensa que aún estoy revisando todo lo hecho hasta ahora con los anteriores monitores,
( no diré marcas ), Y NI TE CUENTO EL CURRO QUE ME QUEDA POR DELANTE. Esta es la tercera vez que cambio y espero que la última. Desde que trabajo con los focal y termino un tema, lo mezclo y masterízo, me ""suena bien"" en el COCHE, en los altavoces internos del MBP, en los auriculares del IPHONE.
Hasta ahora, antes de tener los focal, lo dejaba todo correcto en mis antiguos monitores y siempre sonaba algo mal fuera del estudio. Dependiendo de donde reprodujera los trabajos, aveces, eran diferencias sutiles y otras brutales, según las frecuencias.
Pruébalos antes, porque cada oído es diferente, pero para mi ha sido como tener una unidad de medida fiable, como puede ser un metro, un termómetro. No se explicarlo mejor...
Si te piensas dedicar a esto, haz un sacrificio, pide un crédito, lo que sea, y piensa que esto no es como un ordenador o el software, esto es como una buena guitarra, o un piano clásico, no pierden valor, al contrario, (según mi parecer).
Ánimo y si puedes haz la comparación que hice yo, y a por los focal twin, con dos coj....
Si quieres que te pase un tema revisado con estos monitores dímelo y te lo paso por privado.
Saludos