¿Focusrite 2i2 (2016) o Sound Blaster X Fi Elite Pro (2005)?

_Ezequiel_
#1 por _Ezequiel_ el 05/10/2019
Buenas noches. Llevo unos diez años haciendo demos con una Sound Blaster X-Fi Elite Pro, usando un sintentizador Korg Triton Le y un micrófono que se me ha estropeado. Ahora, también, se me ha estropeado la Sound Blaster. Me han hablado maravillas de la relación calidad/precio de la Focusrite 2i2 (Scarlett o no Scarlett, primera, segunda o tercerca generación, no sé distinguirlas). He arreglado lo del micrófono comprándome un Shure SM 58. Ahora lo que necesito es, como decía antes, una tarjeta de sonido decente para hacer demos. Técnicamente, ¿cuál es mejor, la Focusrite 2i2 o la Sound Blaster X-Fi Elite Pro? Puedo conseguir la primera de segunda mano por unos 90 € con envío, o la segunda (con años de desgaste) a unos 40 €.

Suelo escuchar música sin pérdida (FLAC, APE, WV, etc.) a 24/96 y 24/192. Curiosamente, la tarjeta integrada a mi placa base los reproduce.

Ficha de la Sound Blaster X-Fi Elite Pro aquí: http://www.elst.ru/products/creative/Sound%20Blaster%20X-Fi%20Elite%20Pro%20Datasheet%20English.pdf

Ficha de la Focusrite 2i2 2da generación aquí: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

Me suena casi todo a chino... gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/10/2019
Tiene una mejor calidad de convertidores el modulo Soundblaster X-Fi elite dirigido a grabación con 116 dbs de rango dinámico, no se como serán sus previos pero me imagino que transparentes.

La scarlett v2/3 192 khz (la Scarlett v1 no es ya recomendada por que trabaja a 96 khz y el rango dinámico de los convertidores es inferior) en comparación se queda corta en convertidores con 108 dbs de rango dinámico, pero tiene previos focusrite que colorean un poco la señal por lo que esto es lo que hace que tengan algunos adeptos.

Ahora focusrite Scarlett v2/3 es un producto de serie y la soundblaster ya esta muy descontinuada con lo que el problema esta en el soporte de drivers para sistemas operativos, mientras con cualquiera de las scarletts v2/3 no tendrás problemas con sistemas operativos actuales o que salgan posteriormente, es muy posible que con la soundblaster tengas problemas para encontrar drivers hasta para los sistemas operativos actuales ya no digamos futuros... Si tu intensión es instalar la interfaz en el ordenador con sistema operativo donde tenias instalada la interfaz que se te descompuso, no hay problema por que sabes que hay drivers para el sistema operativo y funciona, pero si buscas cambiar de ordenador con un nuevo sistema operativo a la vez de interfaz ahí ya arriesgarte a que no haya drivers de la interfaz de audio no es conveniente y mejor una interfaz quizá no con convertidores tan buenos pero con drivers para sistemas operativos actuales.
Subir
1
_Ezequiel_
#3 por _Ezequiel_ el 06/10/2019
#2

¡Muchísimas gracias RaulMX! Uso Windows 10 y no tengo intención de cambiar de ordenador de momento. Existen controladores para Windows 10 de la Sound Blaster. La misma es PCI estándar, y mi placa base tiene dos ranuras. Sé que, de renovar mi PC en un futuro, tendré que hacerme con otra tarjeta de sonido, pero el que tengo lleva conmigo menos de 2 años y funciona muy bien.

Por cierto, a la hora de escuchar música en el ordenador, ¿cuál de las dos -Sound Blaster X Fi Elite Pro o Focusrite 2/3- crees que brindaría una mejor calidad? Ya sea FLAC/APE/WAV/WavPack a 24/192 o un MP3 a 128 kbps.

¡Gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo