¿Focusrite 2i2 (2016) o Sound Blaster X Fi Elite Pro (2005)?

_Ezequiel_
#1 por _Ezequiel_ el 05/10/2019
Buenas noches. Llevo unos diez años haciendo demos con una Sound Blaster X-Fi Elite Pro, usando un sintentizador Korg Triton Le y un micrófono que se me ha estropeado. Ahora, también, se me ha estropeado la Sound Blaster. Me han hablado maravillas de la relación calidad/precio de la Focusrite 2i2 (Scarlett o no Scarlett, primera, segunda o tercerca generación, no sé distinguirlas). He arreglado lo del micrófono comprándome un Shure SM 58. Ahora lo que necesito es, como decía antes, una tarjeta de sonido decente para hacer demos. Técnicamente, ¿cuál es mejor, la Focusrite 2i2 o la Sound Blaster X-Fi Elite Pro? Puedo conseguir la primera de segunda mano por unos 90 € con envío, o la segunda (con años de desgaste) a unos 40 €.

Suelo escuchar música sin pérdida (FLAC, APE, WV, etc.) a 24/96 y 24/192. Curiosamente, la tarjeta integrada a mi placa base los reproduce.

Ficha de la Sound Blaster X-Fi Elite Pro aquí: http://www.elst.ru/products/creative/Sound%20Blaster%20X-Fi%20Elite%20Pro%20Datasheet%20English.pdf

Ficha de la Focusrite 2i2 2da generación aquí: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

Me suena casi todo a chino... gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/10/2019
Tiene una mejor calidad de convertidores el modulo Soundblaster X-Fi elite dirigido a grabación con 116 dbs de rango dinámico, no se como serán sus previos pero me imagino que transparentes.