Todo dependerá de que tan completa tengas tu cadena de audio y la experiencia usando equipo, ósea si el lugar donde la utilizaras tiene una acústica controlada, un sistema de monitoreo, micrófonos, instrumentos, previos, cables, etc. de buena calidad, si tienes la suficiente experiencia manejando el DAW, sintetizadores, instrumentos virtuales y plugins de audio, si tienes claro los procesos y que esperas obtener al mezclar y masterizar, etc.
Al cambiar una interfaz por otra sin tener todos los elementos y conocimientos necesarios cubiertos, tal vez el resultado no sea el esperado o el cambio sea tan mínimo que ni siquiera lo notes.
La calidad no la da un aparato u otro la da un conjunto de elementos y la experiencia usando equipo.
Mejorará,ganarás en claridad y definición,los convertidores de la 400 son superiores.
Es verdad igual se necesita experiencia...
Igual gracias..
oigan una duda
Lei por ahi que no se pueden combinar 2 previos..ejemplo
Si me comprara la fireface 400..
La podria combinar con mi isa one preamp digital? ??
Como aqui te dice, la calidad tanto de AD como DA de la RME es bastante superior a la Focusrite y si, podras utilizar el ISA ya sea conectandolo a una entrada de linea de la RME o como bien en tu caso al tener el digital pues a la conexion digital de la RME.
Hay algo en lo que la gente se equivoca. Los convertidores no dan calidad. La calidad de la grabación será tan buena como la fuente de origen lo sea. El proceso de digitalizacion solo consiste en generar un equivalente digital de esa fuente original.
La calidad la define un buen interprete, con un buen instrumento, en un ambiente con la acústica adecuada para dicha grabación, un micro que posea la respuesta en frecuencias que se busca, un previo que posea los matices esperables para ese tipo de grabación. Esa es la fuente, eso es lo que debe ser digitalizado y lo que es espera que cumpla con toda la calidad que se busca, si tu tienes un instrumento de cartón, un instrumentista manco, un micro de 20 euros y los previos de una mesa china de marca genérica, pues aunque lo digitalices con convertidores de la NASA no dejará de ser una mierda de grabación. Cualquier error del ejecutante quedará en la grabacion, cualquier resonancia indeseable de la guitarra quedará grabada, la respuesta de un micro mal colocado será la que quede digitalizada, las reflexiones de una sala mal acondicionada quedarán grabadas, todo esto sin importar que utilices los convertidores de la integrada del ordenador.
Entonces, te diré que no tomes en cuenta ese tipo de recomendaciones de que "los convertidores de la RME son por lejos mejor", lo cual centra el foco en donde no te es útil, ya que como digo lo que determina la calidad está antes del convertidor, la etapa de digitalizacion no agregará nada y solo cumple con conservar lo mas fielmente posible dicha fuente original.
Si tu entiendes que el grado de distorsión que agrega un convertidor es menor al 1% en varios puntos decimales (estamos hablando de ordenes inferiores al 0,00X%) pues entenderás al mismo tiempo que el monto en el que se modifica la señal al pasar por el convertidor es el menor a toda la cadena, y no es tal como para hablar de que has perdido calidad durante la grabación por culpa exclusiva del convertidor.
Por lo demás cuando se habla de las virtudes de determinados convertidores dudo que sea fundamentado en alguna medición y es mas que nada de oídas, alguno habla de lo mágico que es el sonido al salir de determinados convertidores y luego eso se extiende de boca en boca, pero por lo general este tipo de afirmaciones carecen de rigurosidad en su análisis.
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