Vende la motu 1224, agregando un poco de dinero cómprate un octopre o algo parecido y no vas a tener ningún problema en conectarla vía adat a la focusrite, de esta manera tendrás 16 canales independientes de grabación simultánea, saludos!!!
Hernanariel.
1
Hernan , claro , yo ya pense en eso , pero no tengo la moneda, no tenes idea si tengo que instalas los driver de la Motu ?? o la tendria que levantar?? y el tema del clock??
Hola maestro, sinceramente no tengo idea si se puede o no, por mi poca experiencia te diría que no se puede...
Si no te alcanza para un octopre o similar, fíjate de vender la motu y conseguir un adat, tendrás que conseguir preamplificadores o los pres de una consola para entrar en ella pero con la motu también...
Es una apuesta segura la del octopre (conversor mas 8 preamplificadores)...
La del adat seria tu salida mas segura (al no disponer dinero)..., si optas por el adat fijate que sea el XT)...
1
gracias , eso me lo habiam comentado, vos tenes una Focusritte??
queria saber si usas el optico y aparte le colocas el spdif, para que se pongan en clock
Mira, puedes sincronizarlas mediante el cable óptico (no el spdif).
Para eso debes configurar tipo de sincronismo, via de entrada y salida, un dispositivo de master y los demás como esclavos. Master controla los demás.
Si tuvieras problemas de sampleo mediante el cable óptico, te recomiendo conectarlas mediante wordclock y el esclavo final cerrarlo con una T.
gracias por responder tan rapido, pero necesito entender los pasos.
1 instalo los driver de la focus conecta via firewire
2 ( la motu 1224 tiene unaplaca pci (324 pci) y en esta maquina que me arme no me acepta esa placa, como hago , solamente uso el modulo y lo conecto via optico, osea salida optica de la motu a entrada optica de la focus?
Tendrías que hacerlo de esa manera.
Teóricamente (y en la practica) vía óptico adat puedes enviar y recibir 16 pistas digitales.
Teniendo instalada la Focusrite puedes habilitar desde el panel de control las entradas via adat, pero la MOTU debes configurarla para que envie señales via adat y sincronice el sample rate.
o sea que tendria que instalar el software de la Motu pero puedo evitar instalar la placa 324 pci??
Me compre la focus porque la motu 324 ya no acepta windows 7
Pero vos decis que en el software de focus puedo configurar adat optico y reconocer los conversores de la motu???
Perdoname pero estoy re perdido!! ajaja
No tendrias que instalar nada de la motu.
Esa la enciendes, si esta conectada le llegaria señal, le configuras las salidas opticas y el sampleo, y la focusrite deberia recibir señal via ADAT.
Desde el panel de control de la Focusrite seleccionas y habilitas las entradas adat y las analógicas que estés usando y las ruteas al DAW.
Eso es obviamente si quieres ocupar los pres de la MOTU, porque como interface no podrás usarla.
Entiendes?
1
Listo entendi!!!! el fin de semana hago las pruebas y te cuento!! muchas gracias por la onda!!!
Se supone que no podrás hacer el ruteo virtual de la MOTU porque no esta con la interface y el panel de control, pero debería lanzar señal por el óptico por defecto.
Prueba a ver si sale señal y que entra señal a la Focusrite via óptico.