Tranquilo Gabriel, no es molestia.
En el Daw no puedes hacer nada para mejorar el audio de entrada.... solo puedes mejorarlo en la mezcla... A lo que me refería es a que te cercioraras de que tienes todo correctamente configurado.... Al igual que en el panel de control de la saffire.... no vaya a ser que el problema de un nivel bajo venga por un problema de configuración, de volumen de entrada en el panel de control por ejemplo, aunque no lo creo...Decirte por aquí como tienes que configurar ambos paso por paso sería una ardua tarea. Si tienes los manuales puedes revisarlos.
Si tienes la conexión xlr macho y hembra como has dicho, está correcto.
En la muestra que has dejado, el mayor problema que he notado es que está baja de nivel, pero tiene una buena relación señal ruido, no hay nada molesto, quizá se te cuele demasiado sonido ambiente pero eso no tiene nada que ver con el mic ni el previo, eso es problema de acondicionar la sala (para mitigar un poco eso acércate al micro todo lo posible, que además es dinámico), revisa lo que te he dicho más arriba sobre el micscreen y sobre el armario. Tampoco se a que distancia del mic has hecho la prueba (que por otro lado es hablada y logicamente el nivel es más bajo que cuando cantes), hay muchos condicionantes....
La pregunta de si te conviene un micro de condensador o no para tener tener un mayor nivel y una mejora en la señal ruido ya te la he expuesto más arriba, te vuelvo a decir, lee bien la parte del micscreen y del armario. Un mic de condensador te ofrecería lo que dices, mayor nivel y una mejora en la relación señal ruido porque no necesitarías llevar tan al extremo el gain del previo, pero también una mayor sensibilidad que dependiendo de donde grabes puede ser bueno o no. En este caso por lo que he escuchado en la prueba ya se te ha colado bastante room por lo que debes tener en cuenta que con un mic de condensador eso se acentuará... Como solucionar eso, pues acondicionando la sala o con el micscreen o el truco del armario.
Para comprobar cuando aparece el hiss o soplido en el previo, prueba a ir girando la perilla de la ganancia del previo y fíjate a que altura empiezas a notar el soplido, a partir de esa zona cuanto más gires la perilla más soplido notarás. Eso te servirá para saber hasta donde se comporta bien el previo en cuanto a señal ruido se refiere.
Un previo dedicado no creo que sea la mejor opción, ya que uno verdaderamente limpio cuesta demasiado y creo que no es la solución. Primero debes sacarle todo el partido a lo que tienes.
Intenta conseguir un mic de condensador para ver si mejoran los resultados y así valorar si te merece la pena invertir en uno.
Por último te voy a dejar unos links donde tienes mucha información:
https://www.hispasonic.com/tutoriales
estos sobre mezcla:
https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959
Comienza por lo más sencillo y practica...