En el papel son bastante similares.
La Scarlett da 60 dB de amplificación, por lo que veo en las especificaciones de la Roland al parecer las entradas frontales dan 60 dB y las posteriores 50 dB, o por lo menos es lo que entiendo de sus especificaciones.
En cuanto al rango dinámico de sus convertidores, en la entrada la Scarlett ofrece 109 dB de rango dinámico, la Roland 104, ligeramente menor.
Hay parámetros que no encuentro en las especificaciones de la Roland como la distorsión armónica, pero intuyo que debe ser muy similar.
Tampoco el nivel de ruido de las entradas de micro parece estar expresado en términos comparables, en la Rolan dice estar medido a mínima ganancia con un resistencia de 600 ohm, dando un valor de -87 dBu, en la Scarlett dice estar medida con la ganancia al máximo y una resistencia de 150 ohm dando un valor de -122 dBu, pareciera que el ruido en la Roland es mucho mayor, pero conociendo a la scarlett se que su nivel de ruido es perceptible a máxima ganancia y no creo que la roland sea mucho peor, yo diría que en estos términos deberían ser muy similares ambas.
En mediciones, los previos de la scarlett muestran ser bastante transparentes, agregan muy poca cantidad de distorsión, no he podido encontrar alguna medición similar en la Roland para comparar.
Mi criterio es que son productos de la misma gama, la Roland es ligeramente mas cara, pero por que ofrece ciertas características adicionales, como el autosense, un DSP para suma, pero no dejan de estar en rangos de precios similares, y eso implica que las especificaciones de una respecto a la otra no se van a distanciar mucho, el papel dice una cosa, pero la realidad tampoco es tan diferente, puedes esperar de ambas prestaciones bastante a la par. Una prueba definitiva seria escuchar lo mismo grabado en ambas interfaces, solo escuchando puedes identificar los matices de cada previo, que en calidad reitero serán bastante similar.
De que la rolan posea previos gama alta, como que no, hay interfaces de audio mucho mas pata negra que la Roland, lo que no implica que la roland sea mala. Es muy buena interfaz, pero no esperes que el salto en calidad sea de dimensiones bíblicas como lo pintan muchos, las diferencias son mucho mas discretas de lo solemos pintar.