Entre estos dos dispositivos de audio usb (que tarjetas no son), yo elegiría en primera instancia el Roland; pero puede que me estuviera equivocando.
El rango dinámico de ambos es algo bajo para los tiempos que corren (en el Roland un pobres 105 db en la fase A/D); pero eso en la práctica ,y fuera de usos que impliquen entrar y salir del equipo a procesadores analógicos externos, no se nota en un uso doméstico o incluso semiprofesional.
Roland ha desarrollado controladores propios desde hace tiempo, y sacándole bastante jugo a las limitaciones del bus USB., esa es la razón de esa preferencia inicial: que el funcionamiento de los dispositivos anteriores ha sido bastante bueno para ser usb.
Muchos de los extras en cuestión de efectos no los usaría.
La gama mejorada que ha presentado Focusrite promete mejores prestaciones en este sentido: estabilidad y latencia. No he tenido una en mis manos para probar, puede que hayan mejorado, no se si hasta donde yo considero suficiente; pero sí que parece que hay mejoras, todo debido a una depuración mayor de los controladores. Debería de ser así, porque , si vende bastantes unidades de esta serie, Focusrite, marca de historia legendaria en el estudio, no puede entregar productos mediocres
Es que para mí el funcionamiento como interfaz de ordenador es lo prioritario.
En cuanto al sonido, creo que, gracias a los previos y circuitería analógica en general, es algo superior en el caso de Focusrite. De convertidores ambos igual, del montón.
Repito; me gustaría probar uno de estos Focusrite de segunda generación y ver cómo se comporta tirando de un proyecto normal de unas 30-40 pistas, con qué latencia y si hay estabilidad o no.
Dado que los previos de la UA-1610 son los mísmos que los de la UA-55 diré que en cuanto a previos son mejores los roland (un poco, ¿eh? Tampoco estamos hablando de diferencias importantes).
En cuanto a estabilidad, también me quedaría con roland.
Y en cuanto a soporte, sin dudarlo: Roland con mucha diferencia es la mejor.
Sigue dando soporte a cacharros realmente antiguos y descontinuados (rara avis en estos temas y en estos tiempos).
En lo que está por encima focusrite es en el terreno de las ampliaciones:
La focusrite tiene entradas y salidas ADAT, con lo cual puedes conectar varias unidades para multiplicar el número de entradas y salidas. (recordemos que vía ADAT puedes conectar 8 canales)
Con la roland solo puedes conectar un solo aparato más y solamente vía s/pdif. Con lo cual, añades 2 canales más y punto. Imposible estirar más el chicle.
No me explico como roland ha tenido el fallo de no implementar unas entradas y salidas ADAT en los tiempos que corren...
No creo que encarezca mucho el precio y sí aumenta mucho las posibilidades del aparatejo.
Parece que en realidad estan bien igualadas estas en cuanto a calidad se refiere.
I la presonus 1818vsl previos esta altura de estas? Esta al mismo precio que la 18i20 de primera generacion.
Saludos
Mirando por aqui tambien he visto que hablan bien de las Steinberg i la UR44 podria ser otra candidata si funciona con el Pro Tools.
Creo que con 4 entradas puedo tirar, es para grabar una bateria al estilo años 60, caja, bombo y ambientes.
Mi prioridad es la calidad del sonido y el precio sobretodo y si realmente noto una diferencia de calidad entre esas y la Mbox2 ya estarecmas que contento
Al final ha caido la ur44 a ver como se comporta respecto la Mbox 2. Ya os contare.
Saludos