-rich- escribió:
Una interface que requiere de modificaciones de hardware en la guitarra para poder usarla, es directamente una interface con una entrada HiZ mal diseñada.
Yo me voy a tomar la libertad de recordar la norma 5 del foro:
Alguien escribió:
5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos.
No por un afán de ser mala leche, acá todas las opiniones son validas, pero cuando se realizan sentencias tan categóricas fundamentadas en el total desconocimiento pues hay que entrar a recordar que el foro no está para confundir y crear falsas convicciones, si no para que aprendamos como son realmente las cosas.
Para que te enteres: este "problema" no solo está presente en las scarletts, si no incluso te lo puedes encontrar en una RME, que ya verás tu si te resulta tan fácil decir que la RME está mal diseñada quedándote a tus anchas (y guiñando el ojo al final del comentario mas aun, somo si supieras de lo que hablas).
Muchas interfaces adolecen de este problema, no es exclusivo de las scarlett, y por que ocurre? la razón es simple y tiene que ver con decisiones de diseño que siempre implican soluciones de compromiso, es decir algo se va a ver comprometido.
La diferencia de niveles que existe entre las pastillas con menor salida del mercado y las que tienen el mayor nivel es bastante, de unas cuantas decenas de milivolt hasta un par de volt. Así también la impedancia de salida de dichas pastillas es distinta, comprometiendo la cantidad de potencia que las pastillas entregan hacia la entrada de la interfaz.
Cuando tu debes decidir la impedancia de entrada y los niveles de referencia de tu previo, debes mantener dichos valores en un margen que se ajuste a la mayor cantidad casos, siendo imposible en este caso, debido a la topologia de los previos el satisfacer la totalidad de los casos.
Para comprender esto basta con ir a mirar como funcionan los amplis de guitarra, que ocurre cuando usas pastillas de alta ganancia? pues que el ampli satura mas, así de simple. En la interfaz ocurrirá exactamente lo mismo, mayor nivel de señal, pues te acercas mas al punto de saturacion, pero, como debes mantener una relación señal ruido decente, no puedes subir la referencia para mayores señales ya que las señales mas débiles estarán mas abajo en la escala, acercándose mas al ruido.
En el caso de estas interfaces, dar cabida a las pastillas de mayor ganancia comprometerá a las de menor ganancia haciendo quedar el nivel de señal peligrosamente cerca del nivel de ruido, por el contrario, ofrecer la posibilidad de tener un buen nivel de entrada para pastillas de baja salida deja fuera de la escala a las patillas mas potentes.
Entonces, que es lo que ocurre realmente con las scarlett? ocurre que en realidad no tienen problemas con las guitarras, están diseñadas precisamente de la forma que se pueda grabar con ellas la mayor cantidad de tipos de pastillas posible y lo hacen, cumplen perfectamente bien para aquello, pero se les queda un buen rango fuera por que hay que jugar con un rango demasiado amplio que imposibilita ofrecer una buena solución sin que algo se vea comprometido.
Cuando tu sabes esto, y sabes que no es un problema que haya tenido solo focusrite, comprendes que es bastante irresponsable soltar una sentencia tan categórica afirmando que algo está mal diseñado, cuando en realidad no es así.
Te voy a dar un dato, las pastillas con alto nivel de salida no solo saturan los previos de las interfaces, incluso saturan los transformadores de las DI, es por eso que muchas DI incluyen atenuadores para así poder adaptar la entrada a un mayor espectro de posibilidades.
Es lo que hizo focusrite en sus últimos modelos, agregó un atenuador, es una solución que no todos los fabricantes han implementado, deberías saber que este problema no es exclusivo en las Focusrite y que no todos los fabricantes han ofrecido revisiones de sus interfaces agregando un atenuador.