pues yo solo los he visto en estudios de grabación...en productoras de cine y televisión solo pc's (para audio)
en un estudio de grabación en el que trabajé... bueno, de aquella solo era de doblaje... tenían un mac g5 con protools y una 002 y no veas como se petaba, de hecho nos dejo tirados en malas circunstancias. la suerte fue, que la tienda que les había vendido el equipo tenía mucho interes (vender un protools HD llegado el momento) y nos dieron recambio para seguir trabajando sino...
y veamos... petaba con una pista para el video, una pista para el audio original y otra para el doblaje... toma ya!
a mi me disgusta mucho la gente que compra las cosas por ser el estandar profesional, porque es como reconocer que eres una persona estandar, con necesidades estandar.
Y cuantas veces escuche hablar maravillas de protools a gente que tenía idea de audio lo que una hormiga de arte impresionista.
que no digo que no sea bueno, pero es ese tipo de marketing crecido de la ignorancia que hace que muchos estudios tengan protools porque lo importante no es lo que haces, sino lo que tienes y como pescadilla que se muerde la cola, el que se diga que protools sea un estandar es lo que acaba haciendo a protools un estandar, porque quienes no tienen ni idea de esto, han oido hablar de protools y quieren quedar bien y darselas de entendidos delante de otros tan ignorantes y te hablan de protools como si el resto de software (que desconocen) fueran programas para que los niños hagan musiquillas techno subiendo y bajando el volumen de los cuatro loops incluidos...
y a ver, protools será bueno, pero tampoco hace cosas mágicas como para que nuendo, logic y samplitude por citar algunos se merezcan ese desprecio.
bufff.. ya lo solté, recordaz que seguramente ninguno de vosotros os tengais que sentir identificados con ese perfil pero si ya me parece un poco chorras lo de protools, lo de mac... acaso es alguien capaz de demostrar que las canciones hechas con mac son mejores y mas bonitas que las hechas con pc?
sadie, ese era el otro programa muy usado en televisión y similares para audio
si, ni sadie, ni pyramix ni sequoia....
por cierto, he estado en unos cuantos estudios profesionales de grabación, en uno estuve unos 2 meses de practicas, las 3 cabinas con mac y protools....que fallaba aquello con los discos duros por usb que daba miedo
me parece que crees que porque los estudios usen en su mayoría mac+protools es porque es lo mejor...pero si fuese lo mejor no habrían empresas que montan ordenadores para profesionales de audio y vídeo sobre windows, o programas como los citados anteriormente que no tienen (ni han tenido nunca) soporte sobre mac...¡¡¡si hasta hace naa ni siquiera funcionaba sobre osx wavelab!!!
en fin, suerte con el ordenador