Alguien escribió:¡¡si hasta hace naa ni siquiera funcionaba sobre osx wavelab!!!
si este es un punto a destacar.
windows toda una vida, y bueno al final de tantos dolores de cabeza, hace un par de años que ya la barba empezo a salir me dedique a ser mas organizado y desde eso no he tenido problemas de ningun tipo, y eso que uso el pc de audio para, bueno audio y visitar hispasonic, msn y de vez en cuando jugar con el emulador de snes, y aun asi nada, todo como la seda.
yo ya probe trabajar en ubuntu, y bueno no me duro 2 dias, realmente complicado, dicen que es simple sencillo, pero todo es demasiado distinto, y simplemente no podia trabajar con mis plugins o programas sin usar wine, (que no siempre funcionaba)
he trabajado en protools y con las mac no he tenido mucha experiencia fuera de el daw, entonces no se mucho que decir ni malo ni bueno de las manzanas, y por ende tampoco me interesa pasarme, no veo ventajas.
por ultimo en todos los estudios pro hay protools por algo mas sencillo, al principio era el unico daw disponible y "decente" para trabajar en digital, los estudios profesionales lo adquirieron, luego cuando otros estudios necesitaron trabajar y compartir archivos de estudio a estudio, que?, pues les toco conseguir protools para poder llevar sesiones de un lado a otro sin problema, y hoy en dia sigue siendo asi, trabajar en protools es algo de compatibilidad, no de profesionalismo.
ultimamente mas estudios usan otros daw, y tienen una mbox o incluso una micro, solo para abrir sesiones de protools que traigan de otros lados y trabajar en sus daws luego.
vaya que solo iba a decir 3 palabras y me regue
salu2