Yo tampoco sé mucho; lo que sé es lo que he ido extrayendo de este foro durante estos años (como todo lo demás).
Monza06 escribió:
me saldrá un churro de tamaño XXXXXXL
Efectivamente, si te refieres a la longitud de la pista global con todos los temas.
Monza06 escribió:
- No todas las canciones estaran al mismo volumen cuando las importe (aunque el PAZ Analyser me jure y perjure que todas estan sobre los -20 RMS)
Precisamente por eso cobra sentido colocarlas en una sola pista y aplicar normalización al conjunto. Y ojo, doy por sentado que antes de esta fase ya se ha tratado cada pista individual con EQ, compresión, etc. Lo que se hace aquí es tratar todo el conjunto.
Monza06 escribió:
- No todas las canciones se necesitaran enfatizar de la misma manera en terminos de ecualizacion (a una le faltaran medios, otra tendra demasiados agudos, otra los graves, ad aeternum...)
- Ni todas las canciones necesitaran la misma compresion
Ídem a lo que comentaba en el punto anterior; se supone que eso ya lo has tratado antes individualmente.
Monza06 escribió:
Por eso creo que es necesario trabajar con pistas diferentes, tener una pista de referencia y hacer que todas se parezcan a esa yendolas comparando mediante solo/mute...
Quizás sí, pero a mí este sistema no me acaba de cuadrar...
Monza06 escribió:
El limitador si que es universal ya que lo que se busca es que no clipee (con un valor a -0,1 o -0,2), sea la cancion que sea, por eso tengo pensado ponerlo en el master...
Sasto.
Monza06 escribió:
Todo esto, claro esta, por pura logica... ni siquiera soy un neofito en esto del master, pero quiero estar preparado para cuando llegue el dia (que llegara, creo)...
+1 a todo.