Lo digital no se suele "desgastar". Probablemente tendrás problemas con todo lo que debas tener instalado. Defragmentando se resuelven bastantes pero no es la panacea universal (por ejemplo, nunca mueve los archivos "de sistema".
Yo suelo formatear una vez al año... sobre todo porque soy un guarro y me instalo de todo, pero tampoco es una promesa de solución.
Yo creo que cuando pasa ya un gran periodo de tiempo, el ordenador se te va llenando de mierda y el sistema operativo se te va jodiendo, tb son los programas que van saliendo nuevos que piden mas.
LLega un momento que la unica y mas facil solucion es el formateo, empezar de nuevo, currate mucho el recopilar archivoas antes, que siempre se suele perder algo.
Un saludo
Deduzco que por mucho que desfragmente el disco, limpie el registro y desinstale programas innecesarios residentes al arrancar, siempre queda "porquería" que se va acumulando y disminuye el rendimiento.
Quería aguantar sin formatear hasta que me comprara un nuevo PC, pero me temo que lo mejor es que formatee y salga de dudas (vaya coñazo!!)
Saludos
Siempre puedes repar la instalacion dsd el CD de XP, suele funcionar pq basicamente es una reinstalacion del sitema, pero no tendras q reistalar tus programa y te hara perder mucho menos tiempo.
slds
Yo tengo una partición Linux para mis warrerías pero la partición Windows siempre tengo que "retocarla" (formatear, defragmentar, controlar el registro...). Sí que tienes razón lamprolog que Linux es más limpio, yo comencé con una Red Hat 7.2 hace un par de años y me he actualizado hasta la 9 sin ningún problema.
El problema es que linux está escaso de secuenciadores, por ejemplo, y como "cliente" se hace todavía demasiado duro.
Lo del ghost sí que es una buena idea... sobre todo para no pasarte las 6 horas de marras bajando parches desde M$.
En fin ... yo formateo por lo menos 1 vez cada 3 meses, después de 14 años con esto de estas máquinas me he dado cuenta que es muy necesario por lo menos para la forma en la que yo trabajo, tengo 3 discos duros que destino a usos específicos, 1 para audio y proyectos, otro para bancos de samples y su otra particion para la mulita, y el otro disco duro para el sistema operativo y software, así cuando formateo no tengo que respaldar tantas cosas. Uso el norton ghost y tengo mi DVD con mi imagen, y formatear me toma solo unos 14 minutos aproximadamente y el sistema limpio y como nuevo, yo recomiendo formatear, formatear, formatear ....!