¿formatear es la solución?

DMSBCN
#1 por DMSBCN el 27/04/2004
Hola a todos.

El caso es que el mi Athlon XP 1800 se ralentiza cada vez mas. Su rendimiento ha bajado bastante con respecto a cuando lo compré, hace dos años y medio, aunque también es verdad que le he dado una caña impresionante.
El XP está optimizado para audio, he desfragmentado las dos particiones del disco duro y limpiado el registro de windows pero no hay manera, simplemente va mas lento.
He chequeado el sistema y en principio todo está OK. Supongo que la única opción que me queda es el formateo “a saco” del disco duro y empezar de cero otra vez.
De todas formas ¿servirá de algo formatear el disco, dado que la desfragmentación y la limpieza de registro no han servido de mucho? ¿es posible que el PC se haya ‘desgastado’? y en el caso de que sea así ¿ debería cambiar el disco duro u otro componente?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 27/04/2004
Lo digital no se suele "desgastar". Probablemente tendrás problemas con todo lo que debas tener instalado. Defragmentando se resuelven bastantes pero no es la panacea universal (por ejemplo, nunca mueve los archivos "de sistema".
Yo suelo formatear una vez al año... sobre todo porque soy un guarro y me instalo de todo, pero tampoco es una promesa de solución.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 27/04/2004
Yo creo que cuando pasa ya un gran periodo de tiempo, el ordenador se te va llenando de mierda y el sistema operativo se te va jodiendo, tb son los programas que van saliendo nuevos que piden mas.
LLega un momento que la unica y mas facil solucion es el formateo, empezar de nuevo, currate mucho el recopilar archivoas antes, que siempre se suele perder algo.
Un saludo
Subir
joelorax
#4 por joelorax el 27/04/2004
Hola, yo antes de formtear probaria ha desinstalar todos los programas que tengas por ahi y no sean necesarios, una buena limpieza!, también de los iconos del escritorio que me parece que xupan memoria. De todas formas podrias hacer una partición más y dedicarla solo a audio y conservar la que ya tienes para todo lo demás.
:wink:
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 27/04/2004
Hombre,

Si formateas fijo que estas como al ppio. pero si vuelves a ponerlo todo estaras como ahora. Seguramente debe haber algo que te chupa recursos (esos programas guarros de por ahi) y que se queda residentes. Mira a ver en los programas en ejecucion.

Dices que ya lo has hecho, pero yo probaria el RegCleaner y el SpyBot (search and destroy), pero es lo que yo haria.

Yo al contrario que strat-bcn formateo como ultima solucion, antes lo hacia bastante, pero no puede ser, así que tengo el PC's con 3 años sin haberlo formateado. Uso el Regcleaner frecuentemente y cuando va bien no lo toco :) Prefiero estabilidad a rapidez.

Si quieres aumentar la velocidad siempre le puedes poner ram, así no pierde el tiempo accediendo al disco duro para el swaping.
Subir
Synthetic_Body
#6 por Synthetic_Body el 27/04/2004
A mi tres años sin formatear un HD me parece una pasadilla... :shock:

Format C: y se selectivo con el soft que instales....

Un saludo,
Subir
DMSBCN
#7 por DMSBCN el 27/04/2004
Deduzco que por mucho que desfragmente el disco, limpie el registro y desinstale programas innecesarios residentes al arrancar, siempre queda "porquería" que se va acumulando y disminuye el rendimiento.

Quería aguantar sin formatear hasta que me comprara un nuevo PC, pero me temo que lo mejor es que formatee y salga de dudas (vaya coñazo!!)

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 27/04/2004
Siempre puedes repar la instalacion dsd el CD de XP, suele funcionar pq basicamente es una reinstalacion del sitema, pero no tendras q reistalar tus programa y te hara perder mucho menos tiempo.

slds
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 27/04/2004
Body,

Si te oyera alguien de Linux :) ... incluso es delito para ellos apagar el sistema. Si te fijas cada vez, a partir del W95 se tiene que reiniciar menos si instalas un driver o cambiar algo de la red.

Es cuestion de ser pulcro y limpio y de odiar las instalaciones de windows. Para eso estan tambien las imagenes de HD (Norton Ghost) para que recuperar el sistema sea rapidito por si se estropea algo.
Subir
impalah
#10 por impalah el 27/04/2004
Yo tengo una partición Linux para mis warrerías pero la partición Windows siempre tengo que "retocarla" (formatear, defragmentar, controlar el registro...). Sí que tienes razón lamprolog que Linux es más limpio, yo comencé con una Red Hat 7.2 hace un par de años y me he actualizado hasta la 9 sin ningún problema.
El problema es que linux está escaso de secuenciadores, por ejemplo, y como "cliente" se hace todavía demasiado duro.
Lo del ghost sí que es una buena idea... sobre todo para no pasarte las 6 horas de marras bajando parches desde M$.
Subir
Synthetic_Body
#11 por Synthetic_Body el 27/04/2004
Buenoooo Lamprolog, shhhhhhsssssss, lo he dicho en voz bajita......, creo que casi nadie me ha oído :wink: .
Estoy de acuerdo con la teoría que comentas, es totalmente cierto que la tendencia debería de ser esa, pero con Windows.....la realidad a veces suele ser distinta. Por lo menos mi experiencia personal, aunque reconozco, que como bien comentais, con orden y limpieza en el equipo no es necesario formatear muy a menudo......(salvo crash impredecible).

Un saludote,

PD: Fundamental lo de las imágenes......
Subir
rodhuerta
#12 por rodhuerta el 27/04/2004
En fin ... yo formateo por lo menos 1 vez cada 3 meses, después de 14 años con esto de estas máquinas me he dado cuenta que es muy necesario por lo menos para la forma en la que yo trabajo, tengo 3 discos duros que destino a usos específicos, 1 para audio y proyectos, otro para bancos de samples y su otra particion para la mulita, y el otro disco duro para el sistema operativo y software, así cuando formateo no tengo que respaldar tantas cosas. Uso el norton ghost y tengo mi DVD con mi imagen, y formatear me toma solo unos 14 minutos aproximadamente y el sistema limpio y como nuevo, yo recomiendo formatear, formatear, formatear ....!
Subir
Bermudillo
#13 por Bermudillo el 27/04/2004
a mi es que me mola formatear, sobre todo si es del producto Microsoft, Es una delicia cuando has hecho Backup de todo y pones Format c:\....

:cry: snif..me emociono solo de pensarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo