Formateo de la particion del MACOS

reppohw
#1 por reppohw el 22/08/2009
Hola muy buenas!

Quería haceros una consulta: Tengo un imac 24 y quería formatearlo y reinstalar de nuevo el sistema operativo. Pero antes quiero hacer un backup,¿ podría particionar el disco duro y trasladar toda la información que quiera mantener a una de las partes y la particion del macos formatearla y reinstalar de nuevo en ella el sistema operativo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 22/08/2009
Sí. De hecho puedes hacer un partición en el propio disco, por ejemplo Partición B con la utilidad de discos. Una vez hecho, con Carbon Copy Cloner haces una copia arrancable del disco actual del sistema operativo. Entonces tendrás 2 versiones, la original y la copia, totalmente arrancables (cuando inicies deja apretada la tecla ALT y te saldrá que elijas el disco de arranque que prefieras). Una vez hecho esto ya puedes instalar el SO en la partición original, en la copia o donde mejor te venga, es más puedes tener varias versiones del SO instaladas en el mismo HD (en varias particiones).
Otra cosa que mola es que también puedes hacerlo en un HD externo y arrancar e SO desde el disco externo.
Es que lo del Mac OSX es alucinante... :lol:
Subir
reppohw
#3 por reppohw el 23/08/2009
Ante todo gracias, pero querría saber si existe la manera de hacerlo sin tener que hacer la copia del OS en la otra partición y si me puedes indicar detalladamente los pasos si no es mucha molestia para no tener ningun problema.
GRacias
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 23/08/2009
Sí, puedes hacer la partición con la utilidad de discos, y utilizarla como una partición normal para guardar los datos que necesites.
Luego con el DVD de instalación reinstalas y listo. :wink:
Subir
termes
#5 por termes el 26/08/2009
se puede hacer con un so que no sea original de windows? o e de intalar un windows original por pel.....
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 10/09/2009
lo que comentais de arrancar desde un HD externo, alguien me puede decir si el disco tiene que ser firewire o usb, y si solo es posible arrancar desde un HD Externo com procesadores MAC Intel? o con un g4 y el 10.3 tambien puedo?

Un saludo makeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo