Fórmula 1
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#2970 Pues discrepo, Redbull se les ve fuertes , hoy sólo superados por los pepinos de Mercedes (este año se llevan el mundial casi con total seguridad) y Force India. Estos últimos, a parte de que también están fuertes, este circuito les favorecía. Pero sigo pensando que si alguien puede achuchar un poco a Mercedes son los Redbull. A Ferrari los veo muy flojos (por detrás de Force India, e incluso de Williams). Es mi opinión al menos de lo que llevamos de temporada
A Mclaren, los veo rápidos pero con muchos problemas de fiabilidad.
A Mclaren, los veo rápidos pero con muchos problemas de fiabilidad.
...creo que el Padrino está mosqueado:
http://motor.as.com/motor/2014/04/06/formula_1/1396790740_070654.html
...y el cadaver andante....tampoco le mola la movida que parió y que él tiene mucha culpa:
http://motor.as.com/motor/2014/04/06/formula_1/1396791088_915783.html
http://motor.as.com/motor/2014/04/06/formula_1/1396790740_070654.html
...y el cadaver andante....tampoco le mola la movida que parió y que él tiene mucha culpa:
http://motor.as.com/motor/2014/04/06/formula_1/1396791088_915783.html
#2974
...pues yo he visto en el podio a un Force India 3º y al otro por delante de Vettel.
...pero no pasa nada, yo sigo confiando en Ferrari.
...Red Bull tiene problemas no de ahora, desde que acabó la temporada pasada. Los tiene con Renáult y sus motores. Están mosqueados y probablemente no sigan con ellos.
...son carreras de tanteo, pero que hasta ahora lo único claro es la superioridad de Mercedes. El resto....poco más, no hay tantas diferencias, excepto que la gran cagada es McLaren.
...veremos si RedBull este año gana a Ferrari o es al revés.
...me apuesto unas birras
...pues yo he visto en el podio a un Force India 3º y al otro por delante de Vettel.
...pero no pasa nada, yo sigo confiando en Ferrari.
...Red Bull tiene problemas no de ahora, desde que acabó la temporada pasada. Los tiene con Renáult y sus motores. Están mosqueados y probablemente no sigan con ellos.
...son carreras de tanteo, pero que hasta ahora lo único claro es la superioridad de Mercedes. El resto....poco más, no hay tantas diferencias, excepto que la gran cagada es McLaren.
...veremos si RedBull este año gana a Ferrari o es al revés.
...me apuesto unas birras
¿Por qué los Mercedes W05 del equipo Mercedes AMG Petronas son tan rápidos en esta temporada de Fórmula 1? Es la pregunta que muchos nos hacemos y que nos vuelven a plantear el dilema si un campeonato se gana por buenos pilotos o un buen equipo con los mejores diseños y soluciones más creativas dentro del reglamento de cada año.
El inicio de temporada 2014 ha sido dominada por Mercedes y parte importante es el diseño del motor de la escudería según explica Mark Hughes, experto de Fórmula 1 en la cadena Sky (encargada de transmitir las carreras en Gran Bretaña) en la revista Motorsport.
Para explicar la mejora hay que entender uno de los cambios que han experimentado los monoplaza durante este año, el regreso del turbo como parte de una estrategia para potenciar motores economizando gastos y combustible. El turbo empleado se basa en dos turbinas, la primera que se acciona por medio de los gases que escapan del motor y la segunda absorbe el aire exterior y lo comprime para inyectarlo en las cámaras de combustión. Entre uno y otro debe estar un radiador (intercooler) encargado de enfriar el aire que se calienta al comprimirlo antes de pasar a la segunda turbina y así mejorar su eficiencia.
El cambio estructural hecho por Mercedes consiste en poner la primera turbina de escape en la parte posterior del motor y la compresora en el otro extremo, la parte delantera, para ser unidas por medio de un eje que es más largo en comparación a los coches de otros equipos. Esa separación ofrece una serie de mejoras al desempeño general del motor. Primero: el aire no viaja a través de tantas tuberías y se reduce el retraso de activación del turbo lo cual significa que se necesita obtener menos energía del KERS. De esa forma se reserva más energía para aumentar el desempeño y se reduce el uso de carburante para darle impulso al monoplaza.
Estas modificaciones traen otros beneficios como reducir el tamaño del intercooler lo cual permite que se usen pontones laterales más pequeños que a su vez mejoran la aerodinámica del vehículo. El cambio también permite mover la caja de cambios un poco más adelante y modificar el centro de gravedad del monoplaza, con una supuestas mejoras en la maniobrabilidad.
Mercedes cuenta con una ventaja extra: aunque otras escuderías también usan motores de la marca (McLaren, Williams y Force India), ellos los recibieron mucho después y tuvieron menos tiempo para aplicar cambios estructurales en los monoplazas y los registraron el pasado 28 de febrero con la FIA, lo cual significa que no pueden hacerse más cambios a lo largo de la temporada 2014. Es, básicamente, el mismo caso de los doble difusores que permitieron que Brawn GP dominara la temporada de 2009 pero sin ninguna forma de que el resto de equipos lo copien para volver a ser igual de competitivos.
El inicio de temporada 2014 ha sido dominada por Mercedes y parte importante es el diseño del motor de la escudería según explica Mark Hughes, experto de Fórmula 1 en la cadena Sky (encargada de transmitir las carreras en Gran Bretaña) en la revista Motorsport.
Para explicar la mejora hay que entender uno de los cambios que han experimentado los monoplaza durante este año, el regreso del turbo como parte de una estrategia para potenciar motores economizando gastos y combustible. El turbo empleado se basa en dos turbinas, la primera que se acciona por medio de los gases que escapan del motor y la segunda absorbe el aire exterior y lo comprime para inyectarlo en las cámaras de combustión. Entre uno y otro debe estar un radiador (intercooler) encargado de enfriar el aire que se calienta al comprimirlo antes de pasar a la segunda turbina y así mejorar su eficiencia.
El cambio estructural hecho por Mercedes consiste en poner la primera turbina de escape en la parte posterior del motor y la compresora en el otro extremo, la parte delantera, para ser unidas por medio de un eje que es más largo en comparación a los coches de otros equipos. Esa separación ofrece una serie de mejoras al desempeño general del motor. Primero: el aire no viaja a través de tantas tuberías y se reduce el retraso de activación del turbo lo cual significa que se necesita obtener menos energía del KERS. De esa forma se reserva más energía para aumentar el desempeño y se reduce el uso de carburante para darle impulso al monoplaza.
Estas modificaciones traen otros beneficios como reducir el tamaño del intercooler lo cual permite que se usen pontones laterales más pequeños que a su vez mejoran la aerodinámica del vehículo. El cambio también permite mover la caja de cambios un poco más adelante y modificar el centro de gravedad del monoplaza, con una supuestas mejoras en la maniobrabilidad.
Mercedes cuenta con una ventaja extra: aunque otras escuderías también usan motores de la marca (McLaren, Williams y Force India), ellos los recibieron mucho después y tuvieron menos tiempo para aplicar cambios estructurales en los monoplazas y los registraron el pasado 28 de febrero con la FIA, lo cual significa que no pueden hacerse más cambios a lo largo de la temporada 2014. Es, básicamente, el mismo caso de los doble difusores que permitieron que Brawn GP dominara la temporada de 2009 pero sin ninguna forma de que el resto de equipos lo copien para volver a ser igual de competitivos.
No tengo duda de que los motores no lo son todo, esto está claro desde la época de Chapman o Tyrrell, que casi todo dios tenía Ford Coshwort.
En ferrari no tiene bueno ni lo uno ni lo otro en eficiencia, malo no; pero son el cuarto equipo (o el quinto, que no nos olvidemos de Force India) con uno de los tres mejores pilotos y uno de los seis o siete mejores el otro,
En ferrari no tiene bueno ni lo uno ni lo otro en eficiencia, malo no; pero son el cuarto equipo (o el quinto, que no nos olvidemos de Force India) con uno de los tres mejores pilotos y uno de los seis o siete mejores el otro,
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