Fórmula 1
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Un grupo privado singapurense llamado ARC Resort planea devolver la F1 a Valencia en un futuro cercano como parte de un plan de construcción de un complejo de lujo que estaría formado por un campo de golf, un hotel de seis estrellas, zonas comerciales y un casino. Para que esta última parte fuese posible, la llegada del grupo debería conllevar la ley del juego, pues solo se permite un casino por provincia y Valencia ya tiene uno.
Esta multimillonaria operación, de más de 200 millones de euros, crearía alrededor de 8.000 puestos de trabajo e incrementaría notablemente las visitas turísticas cada año, además del impacto económico que todo ello tendría en la ciudad del Turia.
El plan de ARC Resort no se queda aquí, pues el grupo tiene en mente traer la F1 de vuelta a Valencia, alternándola con la Fórmula E y aprovechando el circuito urbano que ahora mismo está abandonado. Lo primero puede ser un sueño, sobre todo teniendo en cuenta que la gestión del Gran Premio de Valencia celebrado entre 2008 y 2012, sigue siendo debatida en los tribunales. Aún así, el grupo asegura tener buena relación con la organización de la F1, lo que ayudaría en las gestiones, pues colaboraron en la construcción del complejo Marina Bay en Singapur.
Un grupo privado singapurense llamado ARC Resort planea devolver la F1 a Valencia en un futuro cercano como parte de un plan de construcción de un complejo de lujo que estaría formado por un campo de golf, un hotel de seis estrellas, zonas comerciales y un casino. Para que esta última parte fuese posible, la llegada del grupo debería conllevar la ley del juego, pues solo se permite un casino por provincia y Valencia ya tiene uno.
Esta multimillonaria operación, de más de 200 millones de euros, crearía alrededor de 8.000 puestos de trabajo e incrementaría notablemente las visitas turísticas cada año, además del impacto económico que todo ello tendría en la ciudad del Turia.
El plan de ARC Resort no se queda aquí, pues el grupo tiene en mente traer la F1 de vuelta a Valencia, alternándola con la Fórmula E y aprovechando el circuito urbano que ahora mismo está abandonado. Lo primero puede ser un sueño, sobre todo teniendo en cuenta que la gestión del Gran Premio de Valencia celebrado entre 2008 y 2012, sigue siendo debatida en los tribunales. Aún así, el grupo asegura tener buena relación con la organización de la F1, lo que ayudaría en las gestiones, pues colaboraron en la construcción del complejo Marina Bay en Singapur.
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Esta semana ha salido a la venta el Toleman-Hart de Ayrton Senna, el coche con el que el astro brasileño estuvo a punto de vencer a Alain Prost en el épico Gran Premio de Mónaco de 1984.
El Toleman-Hart TG184-B con el que Ayrton Senna deslumbró en el Gran Premio de Mónaco de 1984 y debutó en la Fórmula 1 ha salido a la venta en un concesionario de Londres. Este modelo, que montaba un motor Hart de 4 cilindros Turbo y producía 600CV, consiguió llegar al podio en tres ocasiones: en el mítico Gran Premio de Mónaco en Gran Bretaña y en Portugal.
El modelo se encuentra en perfecto estado, con la decoración idéntica, y tan solo necesita pasar una revisión que está incluida en el precio, nada más y nada menos que un millón de euros. Con un valor histórico incalculable, el Toleman se encuentra en el concesionario londinense de Prindiville y puede verse en sus instalaciones.
Entre los dueños del coche hasta el momento han estado el sueco Steffan Johansson, compañero de Senna en las tres últimas carreras de 1984, que logró un cuarto puesto con un modelo exactamente igual en el GP de italia.
De no ser por la polémica cancelación del Gran Premio de Mónaco de 1984 en la vuelta 32, probablemente estaríamos hablando del coche con el que Senna logró su primera victoria.
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Esta semana ha salido a la venta el Toleman-Hart de Ayrton Senna, el coche con el que el astro brasileño estuvo a punto de vencer a Alain Prost en el épico Gran Premio de Mónaco de 1984.
El Toleman-Hart TG184-B con el que Ayrton Senna deslumbró en el Gran Premio de Mónaco de 1984 y debutó en la Fórmula 1 ha salido a la venta en un concesionario de Londres. Este modelo, que montaba un motor Hart de 4 cilindros Turbo y producía 600CV, consiguió llegar al podio en tres ocasiones: en el mítico Gran Premio de Mónaco en Gran Bretaña y en Portugal.
El modelo se encuentra en perfecto estado, con la decoración idéntica, y tan solo necesita pasar una revisión que está incluida en el precio, nada más y nada menos que un millón de euros. Con un valor histórico incalculable, el Toleman se encuentra en el concesionario londinense de Prindiville y puede verse en sus instalaciones.
Entre los dueños del coche hasta el momento han estado el sueco Steffan Johansson, compañero de Senna en las tres últimas carreras de 1984, que logró un cuarto puesto con un modelo exactamente igual en el GP de italia.
De no ser por la polémica cancelación del Gran Premio de Mónaco de 1984 en la vuelta 32, probablemente estaríamos hablando del coche con el que Senna logró su primera victoria.
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