pyrrakas escribió:
Furthur, es verdad que lo del kers parece pasta perdida pero sólo en el ambito de la F1 porque antes o despues esa tecnologia será aplicada a los turismos de uso comun. asi ha sido siempre en la historia, son inversiones en investigacion con un excelente banco de pruebas, las carreras, de hecho se retira por acuerdo entre las escuderías entre otras cosas por falta de pasta, la crisis y tal, pero es una tecnologia que tiene mucho por avanzar aun, mejorando mucho su eficiencia y su seguridad (sustituir las pilas por volantes de inercia, reducir peso, etc). Cuando algunos fabricantes lo tengan bien probado seguro que vuelven a introducirlo. El kers surgió como proyecto en el 2005 y tal vez han intentado implantarlo demasiado pronto.
No te digo que no, segun se mire, la f1 es una especie de versiones "beta" de lo que esta por venir para el pueblo llano, pero que ventajas tiene un "plus" de potencia para los utilitarios del dia a dia?; aparte de lo que ya ha comentado carmelo
Comprendo que cosas como el susodicho control de traccion y otras filigranas electronicas que controlan datos en tiempo real y actuan en consecuencia (en estos casos, que "chunga" seria la latencia manejando un vehiculo...
), si son beneficiosas para el vulgo y los que no comprenden la fisica a la hora de manejar un vehiculo, pero al "kers" no le veo mucha punta que se desarrolle si va a ser destinado al uso comun.
Mas teniendo en cuenta que se nos esta inculcando la filosofia de que todos somos "pecadores contaminantes"; algo que me parece ridiculo cuando en realidad los mayores contaminadores son las empresas desarrolladoras sin ningun tipo de escrupulos (entre ellos, como no, destacan las petroleras) que despues achuchan a los gobiernos diciendo que somos los culpables y que seamos mas comedidos, cuando ellos desperdician recursos al mas puro estilo "gringo". Vamos, que lo que ellos derrochan tenemos que compensarlo nosotros. En cierto modo, es que como si te "putearan" y te hicieran pagar por cosas que uno no necesita, pero que te obligan a usar/consumir.
Hace poco me comentaron sobre este vehiculo, pero aun no he entrado en detalles.
http://www.teslamotors.com/
Saludos!
Edito para citar un comentario que me dijeron hace ya bastantes años: "para cuando el motor que funcione con agua? cuando el litro cueste mas de diez euros...
"