Deja que tu oído te lo marque, no se si habrá "formulas mágicas", pero lo mejor es hacer lo que la intuición te pida.
Hola, dudo que exista una formula matematica de compresion - Tempo, pues en realidad todo dependeria del material a tratar, sin embargo existen mal entendidos en cuanto a las funciones de un compressor como reductor de dinamica, si de algo te sirve, el ataque de un compresor es el tiempo que tarda el compresor en aplicar 2/3 de la reduccion de ganancia asignada (lo cual depende del material, si es muy dinamico o no), el release igualmente es el tiempo que el compressor demora en restaurar 2/3 de la ganancia.
Una tecnica util ya puesta en practica es utilizar el ratio al maximo, con el ataque y realease con valores intermedios para posteriormente bajar el treshold o umbral a valores relativamente extremos vease -40db - 30 db con el fin de poder captar el ataque del material, luego de eso se podra ir ajustando los valores de treshold y ratio a un nivel mas razonable
Coincido con mis compañeros en que quizás el enfoque que estas utilizando no es el mejor. Esa formula variará dependiendo en primer lugar del threshold, Si lo pones mas abajo, pues aumenta el tiempo durante el cual actúa el compresor al haber mas señal "excitándolo". Si tienes fuentes de audio percusivas no será lo mismo que una voz o un Lead, la batería por ejemplo es un sonido prácticamente en base a transitorios sin mucha cola, en la voz en cambio los transitorios no decaen tan abruptamente, y eso al final se traduce en "tiempo de relajación", no hay forma de que calculado de acuerdo al tiempo se ajuste a diferentes tipos de audio, yo diría que para baterías sería mas practico calcularlo, pero no es algo que te pueda resultar útil para cualquier fuente de audio.
#5 Pues mira la realidad de todo esto es que no
1.- No hay una manera correcta de hacerlo por que...
2.- La mezcla es una decisión estetica, básicamente ¿Como quieres que suene?
En el caso del compresor que valores vas a usar depende completamente del resultado que quieres. Esa formula¿ Para que sirve? ¿Que tipo de resultados da? ¿Es para reducir la dinamica? ¿para incrementar el volumen? ¿Para compresión paralela? ¿para sidechain?
Yo supongo, por que no lo se de cierto, que dicha formula servira sobre todo para ajustar el release y que el objetivo es que por ejemplo en un tema 4/4 a 120 BPM el compresor se haya recuperado totalmente antes de que entre el siguiente golpe.
Si la canción esta a 120 BPM cada beat cae cada .5 segundos, que serían 500 mili segundos, con que el release sea menor a 500 mili segundos el compresor se recuperara antes del siguiente beat. Obviamente cuando quieres que se recupere depende mucho de que golpes hay en el audio que estas comprimiendo y a que tiempo estan.Por ejemplo si tuvieras hihats en 1/16 y quisieras que no les afectara tanto el compresor (o más bien que acturara sobre ellos) pues tendrías que que poner un tiempo aún menor.
Hay otra manera de observar esto, bajate el demo de Fabfilter Pro C2, tiene un display grafico que permite ver muy bien que hace el compresor.
Viendo el primer vídeo, (el segundo lo veré después,) me da la sensación de que con la compresión esta pasando un poco como paso al principio con las reverbs, que se le da al botoncito un poquito bastante de mas.
#9 no existe optimo, ni opción correcta. Todo depende de cual es tu objetivo.
Lo primero que tienes que tener es una vision de como quieres que suene tu cancion. Dependiendo de ello decidiras si necesitas mas o menos dinamica. O en que instrumentos si y en cuales no.
Para ponertelo en perspectiva: bien podrías no usar compresión en absoluto.
Por eso creo que debes partir de 0 y leer o ver un libro o curso de mezcla, por que te estas aventurando sin comprender realmente de que va.